Audi invierte 35 mil millones de euros en nuevos modelos
,

Audi invierte 35 mil millones de euros en nuevos modelos

La mitad de la inversión se destinará a tecnologías futuras

/diciembre 3, 2020

Audi dio a conocer la inversión de 35 mil millones de euros para los próximos 5 años. Con esta inversión, la firma de los cuatro aros impulsa su transformación hacia un proveedor de movilidad premium.

La mitad del monto anunciado, 17 millones de euros, serán destinados a tecnologías futuras. Audi está reforzando las inversiones en electromovilidad. La firma de los cuatro aros ya ha destinado 15 mil millones de euros en desarrollo de modelos híbridos, lo que marca la importancia clave de su hoja de ruta eléctrica.

El alcance financiero necesario se crea mediante sinergias en el Grupo Volkswagen, tanto en la estrategia de plataforma electrónica como en el desarrollo de software.

“Con la planificación de inversiones que se ha llevado a cabo, estamos fortaleciendo a Audi para la próxima transformación del negocio principal. El liderazgo tecnológico en la conducción eléctrica y en red es el objetivo del consejo de supervisión y del consejo de administración ”

Herbert Diess, presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG

Electrificación e hibridación, las claves en la inversión de Audi

Del 2021 a 2025, Audi prevé la inversión en investigación y desarrollo, así como en inversiones en activos fijos de unos 35 mil millones de euros. Casi 17 mil millones de euros son asignados a proyectos de vehículos y tecnologías de vehículos innovadoras, con el fin de reactivar de nuevo la promesa de marca de “Vorsprung durch Technik” que traducido significa “A la vanguardia de la técnica”.

La suma total de los costes de desarrollo tiene en cuenta las sinergias globales del Grupo. Por ejemplo, el desarrollo e implementación de las plataformas eléctricas tiene lugar en todas las marcas. Aquí

El desarrollo conjunto con firmas del grupo Volkswagen son la clave en el plan. Cabe recordar que Audi está desarrollando junto con Porsche la plataforma eléctrica premium, PPE. Además de que Audi utiliza la tecnología del Grupo en la plataforma de electrificación modular.

Solo para la electrificación, se prevé la inversión de 15 mil millones de euros de los cuales 10 mil se enfocan en electromovilidad y 5 mil millones a la hibridación.

Para 2025, Audi espera contar con 30 modelos electrificados, de los cuales aproximadamente 20 serán totalmente eléctricos.

La digitalización es otra de las estrategias, es por ello que la unidad de software del Grupo está creando un sistema operativo unificado con funciones básicas para todos los vehículos. Las tareas de la organización Car.Software también incluyen un mayor desarrollo de funciones para la conducción automatizada.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas