50 años del sistema All-Wheel Drive de Subaru | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
50 años del sistema All-Wheel Drive de Subaru
, ,

50 años del sistema All-Wheel Drive de Subaru

Subaru Corporation dio a conocer que se cumple medio siglo del sistema All-Wheel Drive, AWD. Una de las principales características en la configuración de los modelos de la marca. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al...

/septiembre 23, 2022

Subaru Corporation dio a conocer que se cumple medio siglo del sistema All-Wheel Drive, AWD. Una de las principales características en la configuración de los modelos de la marca.

El Subaru Leone 4WD Estate Van fue el primer automóvil de pasajeros AWD producido en volumen en Japón, en septiembre de 1972.

Desde el lanzamiento de ese modelo hasta la fecha, la firma ha comercializado más de 21 millones de vehículos con este sistema de tracción .

Subaru WRX AWD
Modelo all wheel drive (Subaru WRX)

Los modelos AWD actualmente representan el 98 por ciento de las ventas globales de la marca, todos ellos con Subaru Symmetrical AWD. En conjunto con el motor Bóxer de la marca, conforman unas especificaciones únicas, que además de brindar un desempeño dinámico, permiten aumentar la seguridad en la conducción.

All-Wheel Drive de Subaru, una característica destacada

Symmetrical AWD exclusivo de Subaru tiene la particularidad de unirse al tren motriz diseñado de manera simétrica junto con el motor Bóxer posicionado longitudinalmente en línea. La combinación del bajo centro de gravedad proporcionado por el motor y el equilibrio de peso superior del tren motriz de manera simétrica, maximiza la estabilidad y la tracción en las cuatro ruedas, ofreciendo un rendimiento de conducción excelente en una combinación de condiciones climáticas y de la carretera.

Cabe recordar que la historia de Subaru en el mundo de los rallies forma parte intrínseca, por lo que todo el conocimiento de las pistas de competencia, se ha volcado hacia este tipo de especificaciones.

Lunes de Leyenda Subaru (7)
Subaru en el WRC

El sistema All-Wheel Drive de Subaru evoluciona a los vehículos eléctricos. En los modelos equipados con “e-BOXER” vendidos en Japón y otras regiones del mundo, un motor de alta respuesta permite un control más preciso de AWD. Con esta cualidad, ofrece una mayor sensación de seguridad en un camino con nieve, así como una mayor capacidad de conducción en carreteras irregulares.

El sistema AWD de doble motor adoptado en el nuevo SUV eléctrico Solterra ha sido desarrollado incorporando la experiencia obtenida de la iniciativa de investigación y desarrollo AWD de motor de la compañía lanzada en 2005. Por lo que los nuevos modelos eléctricos de de Subaru mantendrán la dinámica característica de la firma.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas