Subaru WRX, solo para entusiastas | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Subaru WRX, solo para entusiastas
, ,

Subaru WRX, solo para entusiastas

El WRX es una leyenda en Subaru, quien no lo conozca, lo quiera y compre, está a punto de descubrir un nuevo mundo.

/julio 13, 2022

Sí, un piloto profesional con un Subaru WRX con transmisión manual, en una pista de tierra, con lodo, rocas y arena, podrá hacer maravillas con el vehículo, de hecho, las hizo, pues me subí con Pancho Name, piloto de rallies, quien en su auto lleva todos los arreglos para ganar la competencia en el año, al volante de este WRX 2022 que acaba de llegar a México. Él puede demostrar a qué frontera de manejo lo puede llevar y, de hecho, respirar tan rápido como cuando maneja al extremo en una de las fechas de rallies en el país.

Una verdadera leyenda de Subaru

El WRX es una leyenda en Subaru, quien no lo conozca, lo quiera y compre, está a punto de descubrir un nuevo mundo o en su caso, un experto que sabe lo que está comprando. Ambos ayudarán a incrementar la leyenda de este auto que tanto ha dado a la marca en cuanto a desempeño, deportividad, ingeniería y diseño, impregnando a su enigmático motor bóxer de 2.4 litros con lo mejor de su investigación y desarrollo, así como el complemento en su extraordinaria caja manual.

Subaru WRX, solo para entusiastas

El auto ahora cuenta con una mejora en suspensión, dirección y su gran aerodinámica, el resultado es que todo el tren motor ha evolucionado de una manera única, con lo que la diversión, la deportividad y hasta el manejo profesional se admiraran con sus prestaciones, y el auto usado en esta prueba, hasta en los neumáticos, es el mismo que se puede adquirir en distribuidoras. Es cómodo, con gran suspensión y del que puede esperar gran aceleración.

Tentador. Es un sedán que conquista desde el exterior, pero que al ver el interior y probarlo, sin duda encantará.

Vive su quinta generación

Subaru WRX es sin duda un auto de rallies guardado bajo un sedán que aparentemente es solo Sport, pero al sentirlo “Driftear” en tierra, comprender sus recuperaciones de motor en subidas y bajadas de tierra, el gran control en terrenos sumamente inestables y las reacciones deportivas, se comprueba lo que Subaru ha podido entregar en esta que es la quinta generación.

Sigue leyendo: La era eléctrica rejuvenece a Cadillac: manejamos LYRIQ

Son 271 caballos, motor único de configuración de cilindros opuestos, caja manual de seis velocidades, tracción a las cuatro ruedas, un modo de manejo –por ser manual–, donde solo se limitan las asistencias al conductor en seguridad para llevarlo más extremo.  Un gran deportivo que en una pista le hará vibrar, pero que todos los días puede ser su compañero en ciudad y carretera.

Subaru WRX, solo para entusiastas

Destaca el interior, primero que nada, una de las pantallas centrales más grandes que le conocemos a la marca, pedales, asientos y acabados especiales, gran calidad con orientación deportiva, sin duda muchos lo voltean a ver por el gran diseño que lleva.

Deportivo. Hereda todo el conocimiento obtenido en las pistas de rallies, con una configuración propia de la firma japonesa.

Con versiones automáticas y manual, está a la venta uno de los grandes modelos de competencias; quizás muchos no lo llevarán al extremo, pero sí disfrutarán de todo lo que ofrece en el manejo diario. El ADN de competencia se percibe desde la apertura del cofre, cuyo diseño permite al motor respirar mejor en conducción deportiva; aerodinámica perfecta con alerones laterales. Para entusiastas, la opción es el manual, para quien lo usará a diario y gusta de desempeños deportivo, la transmisión continuamente variable es bastante buena y retribuye el cambio por paletas al volante.  Un WRX, siempre será leyenda, hay pocos y es sólo bajo pedido. Por eso le digo que está reservado solo para entusiastas que lo valoren.

Precio Subaru WRX Limited

  • $779,900 pesos

¡Síguenos en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas