Prueba Hyundai Tucson 2022: poderosa y futurista
, ,

Prueba Hyundai Tucson 2022: poderosa y futurista

Con una visión futurista, Hyundai apuesta por un SUV para liderar su categoría integrándole innovaciones tecnológicas y de conectividad.

/marzo 18, 2021

Estar frente a la nueva Hyundai Tucson 2022 es una invitación a manejarla. En su cuarta generación da muestra de su poderoso diseño, innovación tecnológica y extraordinario desempeño.

Prueba Hyundai Tucson 2022: poderosa y futurista

Tuvimos oportunidad de poner a prueba a la totalmente nueva Tucson 2022 en un recorrido hacia San Miguel de Allende en el que pudimos comprobar cómo los elementos tecnológicos, de seguridad y conectividad que le han sido incorporados abonan a una experiencia de manejo realmente sobresaliente.

Lo primero que llama la atención es, sin duda, el diseño exterior en el que destaca su parrilla cromada en tono negro y defensas en forma paramétrica con luces DLRs integradas, luces traseras LED y el emblema de Hyundai completamente integrado en el parabrisas trasero, lo que le da un aspecto futurista sumamente atractivo.

Hyundai Tucson 2022 cuenta con un renovado e inigualable diseño, incorporando numerosas características de conveniencia y especificaciones de seguridad

Entre los detalles que harán que no le puedas quitar los ojos de encima destacan los laterales que resaltan gracias a la moldura lateral y la “Z” que define sus puertas, adicionalmente, una línea cromada en el pilar C.

Deportividad sensorial

Este exitoso modelo de Hyundai proyecta los conceptos de deportividad sensorial de una forma muy dinámica en cada detalle exterior y de funcionamiento. Cuenta con un motor Smartstream de 2.5L GDI  con 187 hp y 178 libras pie de torque acoplado a una transmisión de 8 velocidades con los que ofrece un mejor rendimiento, control y desempeño tanto en ciudad como en carretera.

Prueba Hyundai Tucson 2022: poderosa y futurista

La respuesta en los rebases es muy buena permitiendo realizarlos con gran facilidad. También ofrece tres modos de manejo: Normal, Eco y Sport. En este recorrido específicamente probamos el modo Sport y Eco, el resultado fue un consumo de 12.8 km/l.

Experiencia sensorial. Audio Premium Krell con 8 bocinas con una calidad acústica y dinámica sin distorsiones.

Una verdadera experiencia al interior

De destacar igualmente el diseño interior, en el que se aprecian líneas continuas que unen las puertas con el tablero, esto brinda una sensación de apertura espacial y comodidad de manejo desde que te pones al volante. Cuenta con clúster con pantalla de 4.2” en sus dos versiones de entrada, y de 10.25” en su versión más alta, paletas de cambio de velocidades al volante, selección de marcha E-Shift, aire acondicionado triple zona en la versión más alta y un nuevo diseño en el volante que debo decir es sumamente cómodo.

Prueba Hyundai Tucson 2022: poderosa y futurista

La nueva Tucson no descuida ningún detalle. En esta nueva generación añade una alerta de ocupante trasero que detecta por medio de un sensor ultrasónico los movimientos de niños o mascotas.  En su versión tope de gama cuenta con techo panorámico.

Te puede interesar: Se revelan detalles del nuevo Hyundai Tucson Plug-in Hybrid

Y en cuanto a seguridad…

Indudablemente, Hyundai Tucson 2022 cubre todos los aspectos de seguridad que se buscan en un SUV familiar, incorpora el sistema Hyundai SmartSense conformado por tecnologías de seguridad activa como Asistente de Colisión Frontal (FCA), Control de Crucero Inteligente (SCC), Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA), Asistente de Colisión Frontal con Frenado en Intersecciones (FCA-JT), Asistente para evitar colisiones en punto ciego (BCA). Además, integra elementos de seguridad pasiva como son una bolsa de aire adicional entre el espacio del conductor y el copiloto y sistema de frenado Multicolisión.

Por si fuera poco, está basada en la nueva plataforma N3, su estructura está hecha con placas de acero de tercera generación, lo que ofrece mayor seguridad en caso de colisión. También cuenta con bolsas de aire de cortina, frontales y laterales.

Con este rediseño Hyundai Tucson 2022 se consolida como una de las mejores opciones para quien busca un SUV con gran equipamiento, innovación, seguridad y desempeño.

Precios y versiones disponibles

  • GLS $479,900
  • Limited $559,900
  • Limited Tech $624,900

Es considerada como la SUV más dinámica del mundo y la primera en aplicar el concepto “Deportividad sensorial”.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas