, ,

Se revelan detalles del nuevo Hyundai Tucson Plug-in Hybrid

Hyundai Tucson nos deja ver que ofrecerá una gama más amplia en cuanto a motorización se refiere.

/diciembre 14, 2020

Hyundai revela algunos detalles del totalmente nuevo Tucson Plug-in Hybrid que estará disponible en la primavera del 2021.

Aunque este SUV híbrido no tiene fecha de llegada a México, nos deja ver que ofrecerá una gama más amplia en cuanto a motorización se refiere. De por sí, Tucson es la camioneta más vendida de la firma coreana, ahora su motor híbrido enchufable electrificará su segmento.

La llegada de vehículos híbridos y eléctricos es inminente, solo es cuestión de tiempo para que la industria automotriz se electrifique cada vez más.

El nuevo Tucson Plug-in Hybrid estará equipado con un sistema de propulsión potente y eficiente. El sistema se basa en el motor Smartstream T-GDi de 1.6 litros de tercera generación. 

Te puede interesar: Hyundai Creta 2021

Esto se combina con un motor eléctrico de 66,9 kW con un par máximo de 304 Nm y una batería de polímero de litio de 13,8 kWh. Combinados, el motor de gasolina y el motor eléctrico proporcionan una potencia máxima de 265 CV y ​​un par máximo de 350 Nm.

El sistema está emparejado con una transmisión automática de seis velocidades (6AT) operada mediante cambio por cable y tracción en las cuatro ruedas estándar.

El totalmente nuevo Tucson Plug-in Hybrid también está equipado con una aleta de aire activa que ajusta la entrada de aire según la temperatura del refrigerante del motor, la velocidad del vehículo y más. El propósito de esta función es minimizar la resistencia del aire y maximizar la eficiencia del combustible.

Tendremos que esperar un poco más para que Tucson nos sorprenda con su motor híbrido enchufable y poder verlo más de cerca, aunque sea, virtualmente.

Síguenos en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas