Nueva Lincoln Corsair, un santuario para los sentidos

Nueva Lincoln Corsair, un santuario para los sentidos

Lincoln Corsair combina a la perfección confort, tecnología y desempeño. Sin duda, ha logrado su objetivo en cuanto a experiencia de manejo, convirtiéndolo en un espacio personal.

Viajamos hasta la ciudad de San Francisco en California para probar la nueva Lincoln Corsair, una SUV pequeña de lujo de 4.58 m de largo con la que la marca complementa su oferta en este competido segmento.

Te puede interesar: ¿Qué ofrece el nuevo Lincoln Corsair?

Beauty, Gliding, Human, Santuary, los cuatro pilares que guiaron a los ingenieros y diseñadores de Lincoln para crear esta nueva SUV.

Antes de iniciar el recorrido de poco más de 200 km hacia Carmel Valley Ranch el equipo de Lincoln nos explicó el funcionamiento de uno de los principales avances tecnológicos con los que ha sido equipada.  Phone As a Key, una función disponible para teléfonos inteligentes (Android y IOS) que permite al usuario acceder y operar completamente el vehículo sin la necesidad de una llave física. Mediante ella se puede desde abrir y cerrar la cajuela y las ventanas, hasta encender la unidad y recordar los ajustes del asiento delantero y los retrovisores exteriores. Una vez que nos explicaron su funcionamiento, emprendimos el camino hacia Carmel y comenzamos a vivir una experiencia de manejo realmente cómoda a bordo de la versión Reserve de 2.3 l y 280 hp con transmisión automática de 8 velocidades.

Phone as a key.

Lincoln Corsair, muestra de tecnología y desempeño

El cuidado en los detalles es algo que definitivamente define al nuevo Lincoln Corsair, por ejemplo, en su diseño exterior. En él se aprecian delicadas líneas que simulan el aspecto de una bailarina dándole un toque humano, pero a la vez tienen una funcionalidad aerodinámica para mejorar su desempeño.

En ests SUV el objetivo de Lincoln fue crear un auténtico santuario para el conductor y su acompañantes desde el momento en que se cierran las puertas. Para garantizar esta experiencia sensorial la nueva Lincoln Corsair está equipada con un  sistema de audio Revel ™ con 14 bocinas.  También tiene múltiples tecnologías de amortiguación de sonido para garantizar una cabina silenciosa y tranquila.

También te puede interesar   Waymo, el nuevo auto de Google, perdón: Alphabet

El ambiente relajante se ve reforzado por seis campanadas sinfónicas únicas que según nos informaron fueron grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit. Éstas reemplazan las alertas electrónicas estándar para informar a los conductores de todo, desde una puerta de combustible abierta hasta un cinturón de seguridad desabrochado.

Potencia refinada para un viaje seguro y silencioso

Manteniéndose fiel a su ADN, la nueva Lincoln Corsair ofrece una experiencia de conducción sencilla y ágil, la suspensión absorbe directamente los impactos que de otro modo se sentirían en la cabina.

La ruta –que incluyó, ciudad, autopistas y carreteras con curvas–, nos dio la oportunidad de jugar con los diferentes modos de manejo de la nueva Lincoln Corsair, permitiéndonos una personalización perfecta de la experiencia de manejo. Los modos estándar incluyen las condiciones Normal, Conserve, Excite, Slippery y Deep conditions. Nos bastó seleccionar el modo y la Lincoln Corsair se encargó del resto.

Gran espacio de carga

Uno de los aspectos más destacables del diseño de este SUV pequeño es el cómo los ingenieros de Lincoln lograron optimizar el espacio de carga. Los asientos de la segunda fila se deslizan de tal manera que ofrecen hasta seis pulgadas de recorrido con lo que pueden caber hasta cuatro maletas de tamaño completo.

De hecho, Corsair ofrece un gran espacio para las piernas en la segunda fila lo que significa que los pasajeros de atrás pueden realmente relajarse. Gracias a su diseño innovador, lograron optimizar el espacio incluyendo almacenamiento debajo del piso y una bandeja de paquetes en la parte trasera.

En la última parte del trayecto nos enfrentamos al tráfico de la hora pico de esta zona de California.  En ese momento aprovechamos la comodidad de lo asientos que ofrecen 24 posiciones de ajuste y su función de masaje y soporte lumbar, algo que realmente se agradece en viajes largos como el que realizamos.

También te puede interesar   Lincoln Aviator aterriza en México

Tecnologías personalizables en la nueva SUV de Lincoln

Uno de los aspectos que más llama la atención de este vehículo es la tecnología con la que ha sido dotado, todas ellas intuitivas permitiendo a los clientes personalizar sus experiencias de conducción.

Además de la ya mencionada Phone As a Key, Lincoln Corsair viene de serie con Lincoln Co-Pilot360™, que ayuda en la precolisión con un frenado automático de emergencia, detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, un sistema de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera y faros delanteros automáticos.

Adicionalmente ofrece:

  • Control de crucero adaptativo con asistencia para atascos de tráfico que guía al conductor utilizando la tecnología de centrado en el carril para detenerse y avanzar. Cuenta con reconocimiento de señales de velocidad para escanear señales de límite de velocidad a lo largo de la carretera.
  • Evasive Steering Assist que ayudar a evitar una colisión con un vehículo más lento o detenido; proporciona apoyo de dirección adicional cuando no se puede evitar una colisión al frenar solo.
  • El asistente de frenado inverso puede ayudar a detener el vehículo cuando retrocede si los sensores traseros integrados de Corsair detectan un obstáculo en la parte trasera.

Estacionarse ya no será difícil

Una de las tecnologías que seguramente será de las preferidas de los clientes de Lincoln Corsair es el Active Park Assist Plus que elimina el estrés que ocasiona el tener que estacionarse, ya que al activarla toma el control de las funciones de dirección, cambio, frenado y aceleración; con solo tocar un botón estaciona el vehículo en espacios paralelos y perpendiculares con gran facilidad.

También te puede interesar   Nueva York y el automóvil

Manejo cómodo de Lincoln Corsair

Tomando en cuenta que este SUV fue diseñado pensando en las compradoras femeninas debo decir que en Lincoln hicieron un gran trabajo inclusive con el volante. Es realmente cómodo y ergonómicamente avanzado, con el objetivo de otorgar la máxima facilidad de uso y personalización, garantiza una experiencia de conducción sin esfuerzo. El volante presenta interruptores de cuatro direcciones optimizados en posiciones estratégicas para controlar la música, el teléfono y las funciones de navegación.

Por su parte la pantalla Head-Up de Lincoln, muestra la información seleccionada en el parabrisas en lugar del grupo de instrumentos.  Esto permite a los conductores mantener la vista en la carretera y las manos en el volante.

Y como vivimos en una era en la que la conectividad y el estar disponibles en todo momento es una necesidad, también ofrece carga inalámbrica para dispositivos móviles en el reposabrazos de la fila delantera y múltiples conectores en la parte posterior.

Tengo la certeza de que el nuevo  Lincoln Corsair 2020 destacará en el segmento de vehículos utilitarios premium pequeños por su potencia, comodidad y gran tecnología.

Precios y versiones

La buena noticia es que no tardaremos mucho en poder disfrutar de este vehículo en nuestro país, llegará en el mes de noviembre a los concesionarios Lincoln en dos versiones:

Reserve 2.0 l y 250 hp a $977,500

Reserve 2.3 l y 280 hp a $1,023,800

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".