Honda firma por demás importante y muy bien reconocida a nivel nos presenta la combinación de una tradición en líneas pero un gran avance tecnológico y de movilidad con este nuevo Accord, que dicho sea de paso, ahora estrena generación, equipamiento y por supuesto una mejor relación valor-precio.
Al momento de observar el auto exteriormente, no- tamos que las líneas se han vuelto frescas, actuales y que han hecho de este sedán perteneciente al segmento D se ponga correctamente al día. El frontal sin duda luce agresivo, correcto y con una parrilla que se engalana con el cromo utilizado en los trazos. Los grupos ópticos pre- sumen de iluminación LED y el haz utilizado es adecuado y ofrece una intensidad óptima para manejos nocturnos en carretera. La parte trasera luce una cintura alta y la cajuela permite el acomodo de objetos y maletas grandes gracias a su buena capacidad (mas de 550 litros). Además, las calaveras le confieren una personalidad seria pero al mismo tiempo actual y muy bien rematada por parte de los ingenieros responsables de hacer posible un auto con liderato.
Comodidad y buen gusto
El habitáculo es de los más generosos en su segmento ya que los cinco adultos que viajen, gozaran de las buenas cotas en los asientos, tanto para las plazas delanteras así como para las traseras. De hecho, los asientos frontales ofrecen firmeza y excelente posición, lo que se traduce en un viaje extremadamente placentero tanto en ciudad como en carretera. Hablar de equipamiento nos llevaría al menos dos páginas más pero he de reconocer que el sistema de navegación, la botonería y el sonido son sin duda elementos que destacan gracias a su practicidad en el funcionamiento y su acertada respuesta en pasos sencillos para su manipulación.
El Andar
El motor de nuestro vehículo evaluado es el bien logrado y afinado cuatro cilindros de 2.4 litros y 185 hp., el cual se une a una transmisión automática tipo CVT que al momento de conducirlo en ciudad el silencio, la buena puesta a punto en ralentí y la suavidad en la entrega de potencia lo hacen una delicia, pero al momento de exigirle la máxima capacidad de giro, la entrega será constante y sin titubeos, ya que el tren motor, buscará siempre la mejor respuesta que sea exigida por el pie derecho del conductor. El consumo mostrado en nuestra prueba de manejo fue muy bueno, ya que los 12.3 km/litro en ciclo combinado ciudad/carretera.
Ficha Técnica
Motor:
4 cilindros 2.4 litros DOHC i-VTEC
Potencia: 185hp @6,400 rpm
Torque: 181 lb-pie @4,000
Transmisión:
Automática tipo CVT
Suspensión
Delantera: McPherson
Trasera: Multibrazo
Seguridad
ABS, VSA y seis bolsas de aire
Frenos:
de disco en las cuatro ruedas.
Precio: 322 mil 900 pesos.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…