líquidos del auto
, , , , ,

Líquidos de tu auto, por qué es importante revisarlos

La revisión de los lubricantes del auto debe hacerse cada 5 mil kilómetros. A quienes no realizan largos viajes se les recomienda renovarlos cada tres meses.

/diciembre 26, 2019

La revisión de los líquidos del auto debe hacerse cada 5 mil kilómetros. A quienes no realizan largos viajes se les recomienda renovarlos cada tres meses. Entre los más necesarios están el aceite de motor y el refrigerante.

Revisar los líquidos, fundamental para un buen desempeño

La medición y cambio de los fluidos representa uno de los cuidados más importantes del automóvil, ya que ellos recorren todo el motor y el sistema de refrigeración para limpiarlo y lubricarlo. También ayudan a incrementar la potencia del vehículo, pues mientras menos fricción exista se genera más desarrollo de la fuerza de la máquina.

El desconocimiento del mantenimiento y la revisión de los autos, por lo general, conlleva a los conductores solo a un religioso reemplazo de aceite de motor.

Los fluidos son como la sangre del automóvil

El aceite tiene su vida útil. Al entrar en contacto con el aire comienza a degradarse y por esta razón se estipula un lapso estándar para la revisión de los mismos. Depende del uso que el propietario le dé, aunque lo normal es que a los 5,000 kilómetros de recorrido o a los tres meses, el auto se interne en un taller de servicio para el respectivo cambio del filtro.

Para alargar la vida de todos los componentes del sistema de refrigeración se hace imprescindible el cambio del refrigerante cada 40,000 km o dos años. El refrigerante impide el desgaste de todas las partes del radiador y la bomba de agua. También previene el recalentamiento, ya que el punto de ebullición es más alto. El líquido tiene una textura aceitosa cuando está nuevo. Eso es lo que ayuda a limpiar el sistema. Para sustituirlo, habrá que buscar el tapón de vaciado para purgar el sistema y rellenar con uno nuevo.

 

El líquido de frenos es otro de los líquidos que necesita el auto para su perfecto estado. Se cambia cada 40,000 kilómetros o dos años. Las especificaciones se encuentran en el manual del propietario y este trabajo lo debe hacer un especialista en frenos.

 

Comentarios
ESCRITO POR
El equipo de memolira.com está conformado por periodistas especializados en la industria automotriz y el deporte motor.
Ir a la barra de herramientas