Recomendaciones básicas para circular por carretera

Recomendaciones básicas para circular por carretera

Traffic lightsViajar por carretera es muy común en el periodo vacacional, por eso les compartimos 10 recomendaciones básicas para que llegues bien a tu destino final.

1.- Trazar la ruta con anterioridad y de ser posible, manejar de día.

2.- Revisar el estado correcto de las luces del auto, pedir ayuda a algún compañero que viaje con nosotros en el vehículo para verificar que todas ellas enciendan adecuadamente.

3.- Usar TODOS los ocupantes el cinturón de seguridad.

4.- Revisar en frío la presión de los neumáticos. Recuerde hacerlo por lo menos dos veces por mes.

5.- Una vez en carretera, respetar siempre los límites de velocidad.

Maneja con responsabilidad en carretera y ciudad

6.- Recuerda que el carril de la izquierda es únicamente para rebasar. Usa tus direccionales para cambiar de carril. Es muy importante que las demás personas sepan qué es lo que vamos a hacer.

-17.- No manejes más de tres horas seguidas, detente, toma líquidos y no comas en exceso. Estira brazos y piernas por lo menos 10 minutos.

8.- Si llueve, enciende tus luces y mantén una distancia prudente con el auto de enfrente. Recuerda que la cinta asfáltica en muchos casos, tiene aceite y diésel derramado que, en combinación con el agua, hacen de la superficie una pista de patinaje.

9.- No somos pilotos de careras y no vamos a recibir un trofeo por llegar antes. Está demostrado que  viajas por encima del límite de velocidad por una distancia de 100 km, llegarás solo de 15 a 17 minutos antes. No arriesgues tu vida ni la de los demás.

10.- No conduzcas en estado de ebriedad y/o cansado.

warning-sign-slippery-road

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".