Hace unos días pude manejar la nueva Nissan Frontier Pro-4x, sin duda, toda una experiencia en cuanto a mejoras, desempeño, sistemas de tracción y enriquecida por los sistemas de Nissan “Intelligent Mobility”, básicamente le...
Hace unos días pude manejar la nueva Nissan Frontier Pro-4x, sin duda, toda una experiencia en cuanto a mejoras, desempeño, sistemas de tracción y enriquecida por los sistemas de Nissan “Intelligent Mobility”, básicamente le puedo decir que olvide todo lo que veíamos en la pick-up de seis cilindros, pues las mejoras la han dejado como una camioneta completamente nueva en apartados como robustez, capacidades y buen desempeño la han dejado como una oferta que parece imbatible.
Primero he de decir que me enteré que solo vendrá a México la versión más equipada y capaz que es la “Pro-4X”, lo cual se me hace un acierto pues a la vez que le da exclusividad y reconocimiento de marca, también le otorga un gran mercado para lo que considero es un emblema para cada pick-up pues es eminentemente de uso personal, ya quien la trae todos los días, aunque la cama no la utilice al 100% como cuando son de trabajo diario, es por que en realidad se vuelve un auto de capricho, y esta así lo será.
Fuerte como un guante de box si la ve por el frente, una gran parrilla, un cofre de gran musculatura, nueva firma lumínica y una poderosa fascia, la hacen lucir única en el camino, la palabra Frontier en mayúsculas y sin miedo en la parte superior de la parrilla rematan lo desinhibido que es.
Guarda el V6 de 3.8 litros, que para los conocedores si les suena este bloque, déjenme decirles que nos anunciaron que lleva 93% de componentes nuevos o rediseñados con 310 caballos, acelera y “trepa” –lo digo por su excelente torque de 281 libra pie, excepcionalmente, la marcha es clara y decidida, a la vez que confortable, la caja va hacia donde va el habitáculo de cuatro puertas un sentimiento que es habitual en el segmento, pero nos da sensación de seguridad. La nueva caja de nueve velocidades le permite entregar el par motor como uno desee y ya sea llevar un tranquilo y confortable manejo en carretera, o entrar al más aguerrido terreno con toda la fuerza.
Te sugerimos: Nissan Frontier 2022: inicia su producción
El sistema 4×4 “Shift on the Fly”, permite recorrer terrenos agrestes y cuando se pone lodo, bajadas o complicaciones con rocas pasar con tan solo mover la perilla a un 4×4 “low” total y con el control de descenso en pendientes, se vuelve invencible por el camino, ahí otra aplicación de su uso personal de aventura.
En los laterales de la Frontier Pro-4x la robustez sigue adelante con salpicaderas reforzadas, una ventana delantera con corte hacia abajo para mayor visibilidad de conductor y espectaculares rines de dos tonos y con tornillería expuesta –estos sí me aseguré de que vinieran en el paquete a México y sí lo hacen–, con gran carrera de sus amortiguadores que se nota en la separación a las llantas de la carrocería, confirman su capacidad de aventura. Por detrás nuevos cuerpos lumínicos, una caja hecha con materiales de alta tecnología más ligeros, pero más resistentes y cubierta de material antiderrapante, la confirman como la camioneta que podrá con todo reto de carga o uso.
Como le digo, estoy seguro de que Nissan la quiere solo para vender a uso personal, en este segmento ha estado por 14 años y muchos la han preferido y la han comparado, ahora la comparación es con mucho más diseño, separándola francamente de la ganadora NP300, buscando su propio camino, y en tecnología.
Te podría interesar: Nissan X-Trail tras dos décadas de evolución
Basta subirse para comprobar lo que han querido hacer, muy buenos terminados, volante sport multifunciones, ergonomía desde la botonería hasta la palanca de cambios, sonido Premium Fender –por definirse si viene a México–, pantalla de nueve pulgadas “Touch”, terminados en asientos con logos, hasta cargador inalámbrico, con plataforma de comunicación con sus dispositivos móviles.
Detalle que nos encantó, los logos de Nissan vienen en color rojo en lugares como parrilla y rines, únicos de este tipo por ser la versión Pro-4x, que seguramente fue un tema de bastantes decisiones difíciles y acaloradas para permitir cambiar el logo de color, pero les ha quedado excepcionalmente bien, de hecho, cuando uno los ve corrobora que así debían haber sido. Espere nuevos colores y que la demanda sea alta, por algo Nissan ya lanzó la preventa y puede ser que entreguen las primeras antes de que acabe el año.