Volvo Concept Recharge
, , , , ,

Así serán los autos 100% eléctricos de Volvo, ¡con lo último en seguridad!

Volvo desea estandarizar la siguiente generación de tecnologías en seguridad

/junio 30, 2021

¿Cómo planea Volvo convertirse en el líder del segmento Premium eléctrico para 2030? De eso y más trató el evento Volvo Cars Tech Moment, en el que el fabricante sueco compartió cuáles serán las tecnologías que lo ayudarán a consolidarse para dicho objetivo.

El evento, que se realizó de manera virtual, consistió en cinco sesiones: Cero colisiones, Computación central, Baterías y propulsión, Experiencia futura conectada y El futuro del diseño. Abordando temas que van desde la electrificación y seguridad, hasta las experiencias dentro del vehículo y las nuevas posibilidades de diseño, la marca mostró un adelanto de lo que está por venir. Sin embargo, no lo hará solo. Sus socios de Google, Luminar, Northvolt y NVIDIA también son parte crucial para dar el siguiente paso en el nivel de seguridad, en el que Volvo se ha destacado, así como su plan hacia la conducción autónoma.

Un punto crucial en tecnología ha sido el que Volvo asumirá internamente el desarrollo de su software, con ciclos de desarrollo más cortos. A su vez, de la mano de Nvidia, está centralizando la computación dentro de sus autos completamente eléctricos en un sistema central. El sistema de infoentretenimiento y conectividad también evolucionará de la mano de Google para ofrecer, como ellos definen, “una experiencia simple, serena y segura”.

Volvo Concept Recharge
Håkan Samuelsson, Volvo Cars chief executive

Lee también: Volvo aplica Inteligencia Artificial en seguridad

En materia de eléctricos, se planteó el objetivo de que sus vehículos tengan más del doble de autonomía, con una carga de la batería mucho más rápida y menores costos globales. Para mediados de esta década, planea vender 1,2 millones de automóviles, de los cuales, por lo menos la mitad, serán eléctricos.

En cuanto a la seguridad, no sólo incluirá sensores LiDAR de Luminar como estándar, sino que, con el permiso de los clientes, usará los datos en tiempo real para mejorar la seguridad en sus autos. Las actualizaciones por aire permitirán que el auto siempre esté a la vanguardia en seguridad, así como permitirá desplegar nuevos servicios.

A continuación, y con información de la marca, te compartimos los puntos cruciales de estas innovaciones.

Volvo Concept Recharge tecnología

Seguridad

– Para su próxima generación de autos, buscará procesar datos de los autos de los clientes en tiempo real, si así lo eligen los clientes. ¿La finalidad? Verificar las características de conducción autónoma (AD) más rápido.

– Las mejoras en seguridad se podrán implementar gracias a las actualizaciones por aire. El primer automóvil que se beneficia de este nuevo enfoque es el primer SUV exclusivamente eléctrico, el cual vendrá con el LiDAR de Luminar y una computadora de conducción autónoma impulsada por el sistema en un chip NVIDIA DRIVE Orin, como estándar.

– Para procesar los datos de tráfico en tiempo real, Volvo Cars y Zenseact están invirtiendo en una fábrica de datos que contendrá más de 200 PebiBytes (225 millones de gigabytes) en los próximos años. Así, las tecnologías claves en el futuro de la seguridad serán las mejoras en el hardware, las actualizaciones por aire para el software y machine learning (inteligencia artifical).

Lee también: DiDi usará vehículos Volvo en su flota de robotaxis del futuro

Volvo Concept Recharge tecnología

Sistema operativo Volvo

– Los futuros modelos Volvo 100% eléctricos, incluido el primer SUV, funcionarán con el propio sistema operativo (SO) de Volvo Cars, llamado VolvoCars.OS, el cual actuará como un sistema general para los coches eléctricos Volvo, mientras que contará con sistemas operativos subyacentes como Android Automotive OS, QNX, AUTOSAR y Linux.

 – VolvoCars.OS brindará a los desarrolladores acceso a funciones en el automóvil, como datos de sensores del vehículo, interfaces de usuario y funciones basadas en la nube, para  crear nuevos servicios y aplicaciones.

– La compañía también está centralizando la computación dentro de sus autos eléctricos en un sistema central que se introducirá por primera vez en un nuevo modelo de Volvo que se presentará en 2022, el cual está compuesto por tres computadoras principales.

Volvo Concept Recharge tecnología

Lee también: Volvo planea electrificarse para 2030

Eléctricos

– Volvo Cars tiene el objetivo de ofrecer una mayor autonomía y tiempos de carga más rápidos, mejorando la tecnología de baterías de iones de litio en su próxima segunda generación de autos eléctricos, comenzando con el primer SUV eléctrico.

– Cuando presente su tercera generación de automóviles eléctricos, a mediados de la década, planea integrar el paquete de baterías en el piso del automóvil. A corto plazo, trabajará con la compañía Northvolt para aumentar aún más la densidad de energía en sus celdas de batería hasta en un 50%, buscando romper el hito de densidad de energía de 1000 Wh / l, para lograr 1000 km de autonomía real. Se espera que los tiempos de carga actuales se reduzcan casi a la mitad a mediados de la década.

– Las celdas se producirán con energía 100% renovable y con la intención de remanufacturar o reutilizar baterías. Al final de su vida útil se reciclarán.

Volvo Concept Recharge tecnología
Volvo Concept Recharge

Otros

– Junto con Google, trabaja en el diseño de la experiencia del usuario con una gran pantalla táctil centralizada que prioriza lo importante, siendo accesible por tacto o voz. A su vez, se conectará con los dispositivos móviles.

Volvo Concept Recharge representa el futuro eléctrico de la marca, bajo el lema «menos pero mejor». Destaca un aumento del espacio interior y mayor eficiencia aerodinámica. Al quitar el motor y reemplazarlo con una batería llena debajo del piso plano, ofrece mayor distancia entre ejes y el tamaño de las ruedas del automóvil, con voladizos más cortos, más espacio interior y una gran área de almacenamiento entre los asientos delanteros. A su vez, contará con pisos planos, tal como lo ofrecerá el primer SUV eléctrico con una base tecnológica nueva.

Cabe destacar que, en un primer momento, la primera generación de eléctricos de Volvo comparte piso con los modelos propulsados ​​por motores de combustión.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¿Todos los autos usarán materiales reciclados en el futuro?

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas