Volvo
,

Volvo planea electrificarse para 2030

Su ambición para 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars.

/marzo 2, 2021

Volvo Cars se compromete a convertirse líder en el mercado de automóviles eléctricos premium de rápido crecimiento; y planea convertirse en una empresa de automóviles completamente eléctricos para 2030.

En los próximos años Volvo Cars lanzará varios modelos eléctricos, ya para 2025, apunta a que el 50% de sus ventas globales consista en autos totalmente eléctricos, con el resto híbridos.

Para el año 2030, la compañía sueca solo tiene la intención de vender autos completamente eléctricos y eliminar gradualmente cualquier automóvil de su cartera global con motor de combustión interna, incluyendo los híbridos.

La transición de la compañía para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos es parte de su ambicioso plan climático; busca reducir constantemente la huella de carbono de ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.

Te puede interesar: Volvo lanza su primera actualización de software inalámbrica en su modelo XC40

Esta decisión también se basa en la expectativa de la legislación así como la rápida expansión de la infraestructura de carga accesible de alta calidad; acelerará la aceptación por parte de los consumidores de los automóviles totalmente eléctricos.

El movimiento de Volvo Cars hacia la total electrificación se combina con un mayor enfoque en las ventas en línea; y una oferta para el consumidor más completa, atractiva y transparente bajo el nombre de Care by Volvo.

La ambición para 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda de sus automóviles electrificados en los últimos años y una firme convicción de que el mercado de automóviles con motor de combustión se está reduciendo.

Volvo Cars lanzó su primer vehículo eléctrico en diferentes mercados alrededor del mundo el año pasado. Actualmente, la compañía ha revelado su segundo vehículo totalmente eléctrico.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas