familia familiar
, ,

Viajar con personas de más daña tu auto ¡y los pone en riesgo!

Aunque es muy "mexicano", es ilegal y muy peligroso

/junio 3, 2021

En México, es muy común que, para ahorrar gasolina, todos viajen en un auto. De la misma manera, se acostumbra que viajen personas de más cuando sólo hay un auto disponible. Sin embargo, esto representa un grave peligro para todos, no sólo porque no están debidamente sujetados, sino porque es más probable que el coche falle. Veámoslo a detalle.

Un grave riesgo de seguridad

El no usar cinturón de seguridad es una de las principales causas de muerte en los accidentes de auto. Se estima que más de la mitad de las muertes en un accidente se debe a la falta de uso de cinturones y sistemas de sujeción infantiles. ¿La razón? Una persona que no está sujetada, sale lanzada como proyectil en caso de una colisión.

Adicionalmente, un coche sólo debe llevar el número de personas para el que está diseñado. Es decir, para los que ofrece cinturones de seguridad (un niño o asiento infantil se considera un pasajero completo). Esto también se debe a la carga que el vehículo puede soportar.

sobrecargar personas de más

Lee también: ¿Qué le puede pasar al motor de mi auto si le entra agua?

De no ser así, la dirección y los frenos son de los principales afectados. La respuesta del coche se disminuye y aumenta el riesgo de accidente. El sobrecargar un auto también provoca que la parte inferior del vehículo se arrastre en los topes y badenes.

En las subidas, el auto hace un esfuerzo extra, yes más difícil de controlar en bajadas. Los tubos de escape se dañan, así como las partes inferiores del auto.

Por otro lado, se reduce visibilidad para el conductor, aumenta el consumo de combustible y el seguro del coche se anula. Evidentemente, las compañías de seguros sólo van a responder dentro del marco de la legalidad. Además, generalmente la cobertura abarca un número determinado de conductores. Por último, y no menos importante, es motivo de infracción. ¡Es ilegal!

Lee también: ¿Todos los autos usarán materiales reciclados en el futuro?

Una práctica normalizada

¿Alguna vez viste el video de los Vázquez? Hace más de diez años, un video se volvió viral porque una familia tenía como meta llegar a la playa, sin importar cómo ni cuántos viajaban: ¡15 personas y un perro en un auto! Todo esto con un auto sin mantenimiento.

Si bien esto es común entre los mexicanos y es motivo de broma, el viajar en un auto sobrecargado y sin sujeción (incluyendo las mascotas) es extremadamente peligroso y mortal.

Ahora ya lo sabes, cuando alguien de tus amigos o familia lo sugiera, ¡di que no!

Continúa con:

Este error puede dañar gravemente tu transmisión manual y automática

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas