aceite
, ,

¿Cuál es la forma correcta de verter el aceite del auto?

¡Tiene su truco! No es tan obvio como parece...

/diciembre 30, 2020

Poner el aceite al coche es como agarrar un litro de leche y servirla en un vaso con la boquilla hacia abajo. Si así lo estabas haciendo, lamentamos informarte que no es la forma correcta.

Por lo mismo que es un error común, el ingeniero Nate Vincent, Director de Motorsports FCP Euro, publicó un video en el cual explica la manera correcta de hacerlo. Y vaya que es importante saberlo, debido a que tarde o temprano a todos nos tocará cambiarle el aceite. O, por lo menos, debemos estar preparados en caso de emergencia.

¿Cómo verter el aceite al coche?

Lo primero que hay que identificar es si la botella tiene o no una agarradera. Si tiene una agarradera, como en la siguiente imagen, no habrá mayor problema, puesto que el aire quedará atrapado en la agarradera hueca y el aceite saldrá sin problemas.

Pero, si la botella no tiene agarradera, es otra historia. Si viertes el aceite como la lógica te dice (tal como te mostramos en la siguiente imagen) el líquido se saturará al salir de la boquilla de la botella, por lo que tenderá a salpicar.

Así no debe de vertirse.

Cuando utilizas un envase con mango o agarradera, ésta es hueca. Esto permite que el aire que entra llene los vacíos dentro de la botella a medida que el líquido se escapa.

Pero, en el caso de la botella sin la agarradera, el aceite podrá escapar, pero el aire quedará atrapado en una esquina de la botella. El aire atrapado es lo que crea la saturación de líquido y es la razón por la que salpicamos aceite.

Por esta razón, es mejor girar el recipiente de aceite para que el extremo grande quede en la parte inferior. Eso permitirá que entre el aire, rellene los huecos mientras el aceite sale y éste no se acumulará.

¿Un ejemplo de cómo debemos hacerlo? Como se muestra en la siguiente imagen.

Si quieres ver la explicación en palabras del experto, mira el siguiente video.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Qué hacer cuando se encienden las luces de advertencia de tu auto

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas