,

Truco para estacionar el auto en pendiente

Trucos para que el auto no se mueva cuando lo estacionas en alguna pendiente.

/septiembre 23, 2020

Truco para estacionar el auto en pendiente y no se te vaya por error y ocasiones algún accidente.

Estacionar el auto también lleva un proceso, si quieres ver la forma de estacionar correctamente el coche sin dañar la transmisión da click aquí.

Ahora, si solo quieres un truco para que el auto no se mueva cuando lo estacionas en alguna pendiente, sigue leyendo.

Cuando estacionas un acto correctamente, el peso del vehículo quedará recargado en los frenos y no en la transmisión (dañándola). Pero si el estacionamiento se encuentra en alguna pendiente, ya sea bajada o subida, hacer esto ayudará a que el auto se mueva y tenga algún accidente.

Antes de apagar el auto, si estás en bajada gira el volante en dirección de la banqueta, si es una subida, hazlo en dirección contraria; siempre procurando que las llantas no lleguen a golpear la banqueta.

Con este truco, asegurarás que en caso de que algo en los frenos o la transmisión llegara a fallar, el auto girará en dirección de la banqueta; se recargará y detendrá, disminuyendo significativamente la cantidad de daños o accidentes.

Suena muy lógico pero pocas personas lo ponen en práctica; si comienzas a hacerlo, te acostumbrarás y por consecuencia te volverás un mejor conductor.

Así también, podrás evitar esos pequeños accidentes que aunque parezcan insignificantes, si lastiman nuestro bolsillo al repararlos.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas