Todo lo que tienes que saber del Antincongelante
,

Tipos de líquido anticongelante, según su color

Existen tres tipos de anticongelantes y se distinguen por su color; casi cualquier vehículo puede utilizar cualquiera de ellos.

/septiembre 23, 2020

El anticongelante ayuda a absorber el exceso de calor del motor, por lo que es un elemento importante en nuestro auto.

Existen tres tipos de anticongelantes y se distinguen por su color; casi cualquier vehículo puede utilizar cualquiera de ellos, siempre y cuando no resulten corrosivos con el aluminio.

Recuerda que antes de poner un anticongelante nuevo se debe purgar el viejo por completo para no generar reacciones entre os elementos; una vez ya todo en orden y limpieza, continuemos con los colores del anticongelante.

Síguenos en Twitter

3 tipos de anticongelante por el color  

  • Verde: es el más común, utilizado en la mayoría de los vehículos actuales. Está compuesto por silicatos, glicol etileno y agentes anticorrosivos para proteger los componentes metálicos contra la generación y formación de óxido. Se recomienda realizar el reemplazo del líquido cada 50,000 kilómetros. Lo puedes reconocer por sus siglas IAT (Tecnología de Ácidos Inorgánicos).
  • Rojo (en algunas marcas de anticongelante también visto en azul): está compuesto por Tecnología de Ácidos Orgánicos(OAT) y permite la protección de todos los componentes metálicos y de aleaciones del sistema de enfriamiento. Este anticongelante permite un mayor intervalo entre la substitución del sistema debido a que sus componentes tienen mayor soporte contra el desgaste. Así permite que sea purgado cada 200,000 kilómetros o 10 años.
  • Naranja: estos líquidos anticongelantes son el resultado de la aplicación de elementos de los IAT y OAT y por ello se les denomina Híbridos de Tecnología de Ácidos Orgánicos. Son desarrollados con ciertos componentes como los silicatos de los IAT y los aditivos de los OAT, que permiten mayor protección y durabilidad, hasta 230,000 kilómetros. Nota: es de suma importancia que no se mezclen estos en casa, solamente utilizar los que son desarrollados en fábrica, ya que esto pudiera realizar una reacción química que pudiera dañar el sistema.

Te puede interesar: Si está lloviendo, evita hacer esto mientras manejas

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas