, , , ,

Tendencias que verás próximamente en los autos nuevos

¿Qué te gustaría encontrar en tu próximo auto?

/marzo 2, 2021

Arrancamos el año con mucha tecnología y lanzamientos, lo cual, va delineando las tendencias en los autos nuevos. De esta manera, Consumer Reports, una organización independiente sin fines de lucro, ha analizado cuáles son las tendencias del auto que saldrán próximamente en los autos nuevos.

Si bien incluye algunas novedades como baterías con mayor alcance, trenes motrices eléctricos para vehículos de servicios de entrega, empresas de tecnología entrando más que nunca al negocio de los autos, e incluso aborda el retraso en los sistemas de conducción autónoma, nosotros elegimos las cuatro tendencias que nos parecieron más fascinantes.

Pickups más pequeñas

No cabe duda que las pickups medianas, como Toyota Tacoma, Chevy Colorado, Nissan Frontier y Ford Ranger, son una gran alternativa de carga y estilo de vida cuando no se requiere del tamaño de una Ford F-150, Ram 1500 o Chevrolet Silverado. Esta tendencia podría crecer aún más con camionetas más pequeñas, las cuales representan mayor eficiencia y seguridad para peatones.

A su vez, Consumer Reports destaca un nuevo contendiente, Hyundai Santa Cruz, que promete ser una camioneta similar a un automóvil con una plataforma de carga abierta y un perfil similar a un SUV. Su producción empezará este año en la planta de Montgomery, Alabama.

Santa Cruz Crossover Truck Concept

Realidad aumentada

Las pantallas de visualización de realidad aumentada muestran gráficos en el parabrisas para ayudar a los conductores a interpretar rápidamente lo que están viendo. Tal es el caso de una flecha cuando hay que tomar una salida, así como un gráfico para evidenciar la presencia de peatones. Incluso, próximamente, esta tecnología se ajustará según la posición de los ojos y la cabeza del conductor. En este caso, Consumer Reports señala que no hay duda que esta tecnología representa un gran acierto que ayudará a los conductores a tomar mejores decisiones en favor de su seguridad.

Tecnologías para detectar peatones

La cámara termográfica podría realmente marcar una diferencia para detectar a los peatones. Si bien el sensor aún no está configurado para activar el frenado automático de emergencia, ayudará a tener mayor visibilidad en la noche, horas donde se registran más lesiones y muertes a peatones. A diferencia de la tecnología tradicional, las cámaras térmicas pueden salvar vidas a cualquier hora del día. Incluso, según pruebas de FLIR, podrían prevenir el 100% de estos accidentes.

De esta manera, tal como señala Consumer Reports, las cámaras tradicionales no son tan eficientes como las termográficas, por lo que es importante seguir avanzando en esta materia.

Pantallas grandes, muy grandes

No hay duda que el sistema de infoentretenimiento va cobrando mayor protagonismo. Ejemplo de ello es Mercedes-Benz y Cadillac. Además de quitar botones y controles para fusionarlos en las pantallas, su gran tamaño ha acaparado reflectores. No por nada, Mercedes presentó la Hyperscreen para su eléctrico EQS y veremos una pantalla de pilar a pilar en el Celestiq de Cadillac.

El reto de esta tecnología será constatar que realmente no representan un distractor para el conductor. Si bien las marcas señalan que han simplificado su uso justamente para evitar que los usuarios se distraigan por estar buscando, Kelly Funkhouser, gerente de programa de Consumer Reports para pruebas de interfaz de vehículos, pone sobre la mesa que podrían implicar mayor precisión para presionar los botones correctos en caminos con baches. También señala que es importante considerar que toda computadora y dispositivo está diseñado para atraer tu atención.

MBUX

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

10 tecnologías que debes buscar al comprar un auto nuevo, según KBB

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas