, , , , ,

10 tecnologías que debes buscar al comprar un auto nuevo, según KBB

¿A qué tecnologías darles prioridad?

/enero 22, 2021

¿Cómo saber a qué tecnología darle prioridad al momento de comprar un auto? Si bien podrías sentirte abrumado por todas las opciones, Kelley Blue Book ha hecho una lista de 10 tecnologías en 2021 que los consumidores deben buscar al comprar un auto nuevo.

Kelley Blue Book (KBB) es una reconocida empresa de evaluación de vehículos e investigación automotriz con sede en Irvine, California. Por ello, tras un análisis de todas las tecnologías que actualmente se ofrecen en el mercado, tanto de seguridad como de conectividad, KBB ha seleccionado 10 que serán de gran ayuda para los automovilistas.

1. Sistemas avanzados de asistencia al conductor

Uno de los principales usos de la tecnología es en términos de seguridad. ¿Por ejemplo? Que ayude al conductor en casos de peligro, cansancio e, incluso, estacionamiento. Si bien ya vienen en paquete, entre las más destacadas se encuentran:

Control de crucero adaptativo: mantiene el vehículo a una velocidad establecida y con una distancia segura con el auto de enfrente.

Advertencia de salida de carril: avisa cuando el auto se está desviando.

Asistente de mantenimiento de carril: utiliza la dirección para mantener el auto en su carril.

Alerta de punto ciego: más claro, ni el agua.

Alerta de tráfico cruzado: si estás saliendo en reversa, te avisará si hay tráfico cruzado.

Asistente de frenado en reversa: si detecta un objeto detrás de tu auto mientras retrocedes, el asistente puede detener el auto por ti.

Ya llegó Toyota Sequoia 2021 a los distribuidores del país

2. Frenado de emergencia automático

Cuando el auto detecta que una colisión es inminente, este sistema activa los frenos del auto, evitando o minimizando un accidente. Esto es gracias a que puede reaccionar más rápido que una persona. Si la persona ya está frenando, puede frenar más fuerte. Al considerarse de alta prioridad, hasta 20 fabricantes se han comprometido a hacer que sea estándar en sus vehículos para el 1 de septiembre de 2022.

3. Aplicaciones móviles conectadas / Clave digital

Si bien la mayoría ofrece aplicaciones para teléfonos inteligentes conectados, pero algunas son mejores que otras, los más avanzados te permiten: bloquear y desbloquear las puertas de forma remota, comprobar el estado del nivel de combustible y la presión de los neumáticos e incluso arrancar el coche de forma remota. La llave digital tiene medidas de seguridad adicionales integradas que unen el teléfono al auto.

4. Tecnología para conductores adolescentes

El paquete que ofrece un conjunto de funciones Teen Driver, es General Motors. El sistema te notifica si el auto se conduce a una determinada velocidad, deshabilita el audio si los cinturones de seguridad no están en uso, filtra el contenido explícito y limita el volumen en el sistema de sonido. También registra si se activaron sistemas de seguridad como ABS o alerta de colisión delantera.

5. Advertencia de salida para proteger a los ciclistas

La alerta utiliza sensores que miran hacia atrás para detectar bicicletas y tráfico que se acercan. Lo mejor es que funcionan durante varios minutos después de que se apaga el motor. Así, alertan al pasajero con una serie de luces brillantes. Los más avanzados bloquearán físicamente la puerta.

6. Carga y conectividad inalámbrica de teléfonos inteligentes

Este sistema generalmente usa una plataforma de carga donde descansas tu teléfono.

7. Cámara de 360 ​​grados

Esta tecnología puede garantizar que no golpees nada mientras te estacionas. Especialmente, es de gran ayuda al estacionar un vehículo grande. La pantalla puede mostrar una vista virtual de arriba hacia abajo del entorno. También asiste cuando se estaciona en paralelo.

8. Espejo retrovisor de video

Usa una cámara montada en la parte trasera para mostrar la vista detrás del automóvil. Se encuentra en el mismo lugar que el espejo tradicional, pero puede alternar entre la vista de espejo o la configuración de video.

9. Software de seguimiento de vehículos robados

Además de proporcionar diagnósticos, conserjería y notificación posterior al accidente para convocar a los servicios de rescate, pueden identificar la ubicación exacta de un vehículo.

10. Monitor de vista de punto ciego

Basado en video, utiliza una pequeña cámara a cada lado del auto para mostrar el tráfico que puede haber en el carril de al lado. KBB destaca las pantallas fáciles de ver en los vehículos Genesis, Kia y Hyundai.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

El auto será tu espacio personal, social y de ocio favorito: CES 2021

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas