, , ,

Tecnologías en Land Rover Defender, Ram TRX y Chevrolet Tracker

Te ofrecemos un resumen de las tecnologías integradas en los últimos lanzamientos.

/agosto 20, 2020

La pasión por los autos se vive gracias a la experiencia de manejo. Sin embargo, conforme van pasando los años, la tecnología tiene un rol cada vez más importante en los vehículos. ¿La razón? Atiende las necesidades de una sociedad cada vez más conectada. Tal es el caso de los sistemas de conectividad e infoentretenimiento, asistencias a la conducción y tecnologías orientadas al lujo y al confort.

Es un hecho que, mientras anteriormente muchas tecnologías se ofrecían exclusivamente en autos de lujo, ahora están llegando a vehículos de volumen. Por esta razón, te compartimos las tecnologías que se integran en los vehículos recientemente lanzados: Land Rover Defender, Ram TRX y Chevrolet Tracker.

Chevrolet Tracker

El SUV del fabricante americano integra las siguientes tecnologías:

– Sistema de estacionado automático.

– Un cargador inalámbrico para celular.

– Sistema de asistencia personalizada OnStar con conectividad Wi-Fi para conectar simultáneamente hasta 7 dispositivos.

– El sistema de infoentretenimiento se compone de una pantalla táctil de 8” con Smartphone Integration para Android Auto y Apple CarPlay.

Llave inteligente para encender el motor a distancia.

Limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia.

Tecnologías de seguridad: control electrónico de estabilidad StabiliTrak, cámara y sensores de reversa, así como diversas alertas y asistencias de seguridad, entre ellas de punto ciego y de colisión frontal con indicador de distancia.

Ram TRX 2021

En palabras de la marca, esta poderosa pickup ha sido para ser, nada más y nada menos, ¡que la pickup más vanguardista de la historia! Estas son las tecnologías que ofrece:

Nuevo Head-up Display que puede mostrar hasta cinco funciones o sistemas diferentes al mismo tiempo sin quitar la vista de la carretera. Incluyen Lane Departure, Lane Keep Assist, control de crucero adaptativo, sistema de navegación, velocidad momentánea, relación del cambio actual y límite de velocidad.

Sistema Uconnect de cuarta generación con numerosos elementos y funciones.

Pantalla Uconnect 4C NAV de 12 pulgadas completamente configurable que puede mostrar una única aplicación o dividirse en dos mitades para operar dos sistemas al mismo tiempo. También permite la integración de dispositivos móviles personales vía CarPlay y Android Auto.

Pantalla TFT de 7 pulgadas con colores y gráficos únicos, y relojes reconfigurables.

Sistema de audio Harman Kardon de 900 watios, 19 bocinas y 10 subwoofers.

Espejo retrovisor digital opcional con un monitor LCD de 9.2 pulgadas de ancho que proyecta en tiempo real las imágenes procedentes de una cámara trasera y que se puede desactivar para que funcione como un espejo tradicional.

Por primera vez en un modelo de FCA, desde la pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas es posible gestionar los Drive Modes y las Off Road Pages.

RAM TRX 1500, la pick up más capaz (5)

Performance Pages. Proporcionan información en tiempo real y todas las herramientas para familiarizarse con el rendimiento de su vehículo, como: cronómetros, fuerza g, indicadores de todo tipo y rendimiento del motor. La información puede descargarse a un USB o subirla a la red.

Off Road Pages. Muestran información relacionada con aspectos del manejo todoterreno como distancia al suelo, posición de la caja de transferencia, oscilación y balanceo de la carrocería, y otros medidores adicionales. Desde aquí es posible acceder a la cámara de visión frontal, ubicada en la parrilla del TRX y que permite anticipar todo tipo de obstáculos en manejo todoterreno.

Más de 100 sistemas de seguridad. De serie: cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas, control de estabilidad (ESC) con mitigación de vuelco electrónica y seis bolsas de aire. Opcionales:  monitor de puntos de ciego, control de crucero adaptativo, Alerta de frenado de emergencia o sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

Land Rover Defender

Sin duda, es uno de los lanzamientos más esperados por la marca y, como era de esperarse, también contempla llevar la delantera en tecnologías.

Pantalla táctil de 10” personalizada. El sistema Pivi Pro tiene un diseño intuitivo para llevar a cabo las tareas más habituales y usar las funcionas más frecuentes en la pantalla de inicio. Puedes personalizar fácilmente el diseño y añadir más información o funciones.

Connected Navigation Pro. Cuenta con información como estado del tráfico en tiempo real, precios del combustible, ocupación de parkings, datos sobre puntos de interés. Todos los datos se muestran a detalle en 2D o 3D.

Pantalla interactiva del conductor de alta definición de 12.3”. Puedes visualizar una gran variedad de información importante, que además se puede personalizar para incluir un mal en el modo de pantalla completa, funciones del teléfono y multimedia.

Head-up Display. Muestra información esencial del vehículo en el parabrisas, como la velocidad, la marcha actual p las indicaciones de navegación. Cuenta con gráficos de alta resolución a todo color u nítidos que te permiten ver toda la información con facilidad, como la información de conducción todoterreno (ángulos de inclinación y de caída).

Vista de terreno Clearsight. Disponible como parte del sistema de cámaras Surround 3D, la vista de terreno ClearSight te permite ver de manera eficaz «a través» del capó del Defender. Muestra varias vistas del exterior, incluidos los bajos del vehículo y las ruedas. Por tanto, te sentirás más seguro vayas adonde vayas

Retrovisor Clearsight. No importa si los pasajeros son altos o si van cargado de bultos en la parte de atrás. Este retrovisor interior utiliza una señal de vídeo en tiempo real que ofrece una visión sin obstáculos.

Conectividad. Para cargar los dispositivos, cuenta con carga inalámbrica en la consola central, puertos USB o tomas de alimentación de 12 V disponibles en cada fila de asientos, y un enchufe doméstico.

Activity Key. No es necesario traer la llave contigo. Resistente al agua y a los golpes, esta llave permite desbloquear, bloquear, arrancar, conducir el vehículo, y también muestra la hora.

Paquete Online. Ofrece información necesaria para el trayecto, como Online Media, información meteorológica actualizada, información del calendario y puntos de interés. Puedes contar con datos ilimitados a través de una tarjeta SIM integrada.

Aplicación Remote. Permite preacondicionar el climatizador (bloquear, desbloquear o localizar el vehículo) y supervisar los trayectos desde un smartphone o smartwatch. Compatible con la mayoría de smartphones y smartwatches.

Wi-Fi activado. El Wi-Fi 4G proporciona acceso desde el habitáculo a las redes móviles compatibles. También permite conectar hasta ocho dispositivos.

Sistema de sonido opcional Meridian Surround de 700 W. Está equipado con 14 altavoces y un subwoofer de dos canales para conseguir unos agudos nítidos y unos graves profundos y envolventes en todo el habitáculo.

Temperatura interior. Independientemente de las condiciones del exterior, ofrece una temperatura ideal en el vehículo con el climatizador de dos y tres zonas. Además, la ionización del aire del habitáculo elimina los alérgenos, las bacterias transportadas por el aire y los correspondientes olores.

– Asientos con calefacción y refrigeración.

Iluminación del habitáculo premium. Brinda 10 opciones configurables que adaptan el entorno al estado de ánimo, personalidad o estilo de conducción.

Aplicación iGuide de Land Rover. Permite consultar información sobre las funciones y los controles del vehículo de forma rápida y fácil. (Próximamente).

Actualizaciones de software. El sistema de infoentretenimiento del vehículo, el sistema telemático y los distintos módulos de control se pueden actualizar de forma remota para garantizar un rendimiento óptimo.

Asistencias a la conducción

– Paquete Blind Spot Assist.

Asistente de ángulo muerto. Si el Defender detecta otro vehículo en el ángulo muerto al empezar a cambiar de carril, este sistema enciende un indicador de advertencia en el retrovisor exterior correspondiente y aplica a la dirección un par calculado con precisión para ayudarte a apartar tu vehículo de una posible colisión

Detección de salida libre de obstáculos. Ayuda a los pasajeros a salir del Defender de forma segura, ya que los avisa de los peligros que se aproximan, como vehículos y ciclistas.

Monitorización de tráfico marcha atrás. Avisa de la presencia de vehículos, peatones y otros peligros que se aproximan por ambos lados. Resulta útil al dar marcha atrás para salir de una lugar de estacionamiento.

– Paquete Driver Assist.

Paquete Blind Spot Assist. Los sistemas antes mencionados.

Control de crucero adaptativo. Mantendrá el vehículo automáticamente a una distancia de seguridad por si el que va delante frena o reduce la velocidad, tanto si estás circulando en carretera como si te encuentras en tráfico. Si el vehículo de adelante se detiene, el vehículo se parará suavemente.

Asistente previo a la colisión trasera. Si un vehículo que se aproxima por detrás no reduce la velocidad, Defender intentará alertar al otro conductor para que frene con un destello automático de las luces de emergencia.

– Cámara Surround 3D. Incorpora funciones de control de aparcamiento 360°. Las vistas de cuatro cámaras colocadas discretamente alrededor del vehículo se combinan de manera inteligente para ofrecer perspectivas 3D del vehículo en la pantalla táctil que serían imposibles de conseguir sin salir.

En resumen…

Como podemos ver, hay tecnologías para cada necesidad: desde ofrecer información del vehículo, las condiciones climáticas, de los lugares cercanos, hasta asistencias a la conducción, incluyendo sistemas especializados para el todoterreno. Todo esto suma a lo último en entretenimiento y confort.

Así, estamos siendo testigos de autos cada vez más inteligentes y cuyas cabinas buscan ofrecer espacios más agradables y confortables.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Autos voladores: marcas, lanzamientos, carreras y legislaciones

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas