,

Tecnologías de Toyota y Lexus para mantenerte a salvo

Toyota y Lexus siguen trabajando con tecnología para reducir accidentes por distracciones.

/julio 24, 2020

Las tecnologías que usan Toyota y Lexus en sus autos, ayuda a mantenerte seguro dentro del mismo mientras conduces, y contrarrestar esas pequeñas distracciones.

Según un estudio de 2018, alrededor de 400,000 personas han resultado heridas al verse involucrados en accidentes de auto por culpa de un conductor distraído. Eso de perder el camino de la vista por un segundo es más común de lo que creen, pero tremendamente irresponsable.

Aún así, los accidentes pasan, por eso, Toyota y Lexus siguen trabajando para tener tecnologías más efectivas dentro de sus vehículos. Entre ella se encuentra el frenado automático de emergencia (AEB), el cual reduce las colisiones por alcance hasta un 46% (según estudios por la universidad de Michigan en 2019).

No olvides visitar nuestro canal de YouTube

Toyota, trabaja para que  AEB  esté disponible para  casi todos, por eso, lo ha incluido en el  «Toyota Safety Sense» (TSS),  paquete de  tecnologías de seguridad activa, que está disponible  en  casi todos los  nuevos vehículos de la marca japonesa sin costo adicional. 

Además, es  estándar en 16  modelos Toyota;  Lexus ha agregado Lexus Safety System +  (LSS + ) como característica estándar en todos los modelos  también.  

Desde que  se anunció  en 2015, TSS se ha convertido en una  piedra angular de la seguridad, ayudando a allanar el camino para que AEB  esté disponible en muchos  vehículos en toda la industria. 

De hecho, Toyota ha vendido  más de  10 millones de vehículos Toyota y Lexus  equipados globalmente  con TSS  o  LSS +.  

Te puede interesar: Lexus NX F SPORT Black Line 2021

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas