Cadillac Escalade 2021
, ,

Tecnología en los autos que J.D. Power califica como avanzadas

Existe tecnología en los autos que se puede catalogar como imprescindible, y otras que simplemente nos sobrepasan.

/agosto 26, 2020

Existe tecnología en los autos que se puede catalogar como imprescindible, y otras que simplemente nos sobrepasan.

Las siguientes tecnologías, J.D. Power a través de su estudio TXI 2020 (Estudio del Índice de experiencia tecnológica de EE. UU.); las ha catalogado como avanzadas y ha otorgado premios a los vehículos que las portan.

El Estudio TXI en Estados Unidos, analiza 34 tecnologías, que se dividen en cuatro categorías; conveniencia, automatización emergente, energía y sostenibilidad, e información y entretenimiento y conectividad. Solo las tecnologías clasificadas como avanzadas son elegibles para el premio.

Entre los ganadores del premio de tecnología en los autos se encuentran:

  • Cadillac CT5 es el modelo de lujo que recibe el premio a la conveniencia, por la variante tecnológica de recordatorio del asiento trasero. Subaru Ascent es el modelo del mercado masivo que recibe el premio a la conveniencia, por la tecnología de espejo retrovisor con cámara.
  • Cadillac Escalade y Genesis G70 reciben el premio de automatización emergente de modelo de lujo (en un empate), por tecnología de advertencia de tráfico cruzado trasero. Chevrolet Camaro es el modelo de mercado masivo que recibe el premio de automatización emergente, también por tecnología de advertencia de tráfico cruzado trasero.
  • Cadillac XT5 recibe el premio de infoentretenimiento y conectividad en el segmento de lujo, por tecnología de navegación en vivo. Kia Sportage recibe el premio de infoentretenimiento y conectividad en el segmento de mercado masivo, también por tecnología de navegación en vivo.

El estudio del Índice de experiencia tecnológica de EE. UU. (TXI) 2020 se basa en las respuestas de 82,527 propietarios de vehículos nuevos (2020) que fueron encuestados después de 90 días de propiedad. El estudio de tecnología en los autos se realizó de febrero a mayo de 2020.

Continúa Leyendo: Marcas de autos con tecnología más innovador, según J.D. Power

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas