Maserati
, ,

Sin miedo al éxito; el inicio de Maserati

Maserati ha conformado su historia desde 1900, cuando todo empezó por una pasión familiar.

/agosto 10, 2020

Maserati ha conformado su historia desde 1900, cuando todo empezó por una pasión familiar, durante el periodo en que Italia era una Monarquía.

El trabajador ferroviario Rodolfo Maserati heredaría a dos de sus hijos, la pasión por la velocidad. Carlos, el hijo mayor, creó su primer motor de un cilindro a los 17 años y fue contratado por Fiat como piloto de pruebas.

En 1909 Carlo Maserati había fundado su propia compañía; para entonces, había traído con él a su hermano Alfieri. En quien recayó la responsabilidad de la familia un año después con la muerte de su hermano mayor (Carlo), a causa de una enfermedad pulmonar.

Visita nuestro canal de YouTube y síguenos

Para 1913 Alfieri involucra a sus demás hermanos en su nuevo negocio; un garaje de coches con un taller al lado. En 1920, Alfieri, Ernesto y Ettore trabajaron intensamente en la creación del primer auto de la firma del tridente.

Esto solo fue el inicio de lo que hoy es una de las compañías de autos deportivos más lujosos y revolucionarios.

Maserati siempre se había centrado en gran medida en el desarrollo de soluciones innovadoras de ingeniería, pero también hubo un factor fundamental detrás de sus victorias en competición: la investigación en aleaciones ultraligeras.

El Concept Car Alfieri, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, es más que un simple prototipo. ¡Es una declaración! Una prueba más de que Maserati es en su esencia una empresa de coches deportivos, y que allana el camino para continuar el legado en competición de la marca.

Sigue leyendo: Conoce el mundo Maserati y su exclusividad

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas