Santa Fe y Santa Fe Sport, el lujo de viajar en un SUV

Santa Fe y Santa Fe Sport, el lujo de viajar en un SUV

Ya sea por su amplio espacio interior, comodidad, versatilidad o por el alto grado de innovación que incorporan, las SUVs de Hyundai han logrado posicionarse en el gusto de los mexicanos. El modelo Santa Fe, tanto en su versión Sport como en la de 7 pasajeros es, sin duda, uno de los favoritos. Los invito a descubrir por qué.

Santa Fe Sport, emoción sin límite

La dinámica de manejo del Hyundai Santa Fe Sport es muy desafiante gracias a su motor 2.0 Turbo GDi de 240 hp, que brinda una destacada respuesta de aceleración. Su diseño avanzado, ayuda a reducir emisiones y optimizar la eficiencia de consumo de combustible a bajas velocidades.

Por otra parte, su gran espacio interior, su diseño de vanguardia y su gran capacidad de carga le permiten cumplir con la promesa de dinamismo y elegancia que lo definen, aspectos que se ven reforzados con su nuevo diseño exterior deportivo.

Vayamos por partes…

Hyundai Sante Fe Sport cuenta con una pantalla táctil de 7˝ que facilita la visualización de la información relevante, cuenta también con un sistema de navegación que permite identificar las rutas de viaje con facilidad. Su compatibilidad con Android Auto™ y Apple CarPlay™, te permitirá mantenerte siempre conectado sin soltar el volante.

Además, en este SUV ajustar el aire acondicionado ya no será un problema, el conductor y copiloto podrán elegir la temperatura preferida gracias al sistema de aire acondicionado automático dual.

También cuenta con un clúster de instrumentos con pantalla LCD a color de 4.2˝ que despliega la información del vehículo de tal manera que se puede conducir fácilmente y de manera segura.

¡Que viva la comodidad!

Hyundai Santa Fe Sport cuenta con grandes características que se ajustan a tus necesidades haciendo los viajes más cómodos gracias a sus asientos de piel y a los materiales de gran calidad y durabilidad con los que ha sido dotada esta camioneta.

Mención aparte merece su techo panorámico, que ofrece mucho más visibilidad que un quemacocos panorámico convencional; amplitud única en su clase.

Su cajuela se abre sin necesidad de mover las manos o los pies, con tan solo pararte detrás de ella portando la llave inteligente se abrirá automáticamente, ¡máxima comodidad!

Gran espacio de carga

Este SUV brinda, en condiciones normales, un gran espacio de carga, sin embargo, con los asientos traseros abatibles 40/20/40, la capacidad de carga se incrementa permitiendo transportar ya sea el equipaje, el equipo de golf y mucho más.

Seguridad y confiabilidad a toda prueba

La Hyundai Santa Fe Sport ofrece una experiencia de manejo divertida con características innovadoras de seguridad y sistemas preventivos diseñados para tu confort y tranquilidad.

Por ejemplo, con el Control de Asistencia en Pendientes (HAC), evitas que el automóvil retroceda cuando se arranca cuesta arriba, mientras que el Control de Frenado en Bajadas (DBC), aplica automáticamente fuerza de frenado al descender por una cuesta.

Por si fuera poco, Hyundai Santa Fe Sport ha sido equipado con faros HID que se adaptan a los movimientos del volante para optimizar la visibilidad y seguridad de noche.

Adicionalmente cuenta con:

  • Monitor de punto ciego.
  • Asistencia de estacionamiento en reversa para maniobrar con facilidad.
  • Sistema de 7 bolsas de aire.
  • Espejo interior electrocrómico y Homelink.
  • Cortina trasera.
  • Asientos de piel.
  • Escape de doble salida

Precio desde: $ 495,600.00

 

Santa Fe 7 pasajeros, conducción de vanguardia

Si lo tuyo es lo familiar, Hyundai Santa Fe ofrece todo lo que necesitas para que forme parte de tu vida, todos los días, en cualquier momento y en cualquier lugar ya que en ella pueden viajar cómodamente hasta 7 pasajeros.

Hyundai Santa Fe garantiza gran eficiencia en todos sus asientos, desde la primera hasta la tercera fila gracias a su excelente distribución, además, los asientos son abatibles para dar más espacio de carga.

Su clúster de instrumentos de supervisión es nítido y más sofisticado con una pantalla LCD a color que facilita la visión de una amplia gama de información sobre la conducción y el estado del vehículo dándole una apariencia futurista.

Sistemas de control

Uno de los aspectos más destacables de este modelo es el cuidado en los detalles por eso ha sido dotado de sistemas de control que mejoran la conducción. Hyundai Santa Fe ofrece un manejo confortable gracias a sus sistemas avanzados de dirección asistida, totalmente automatizados para situaciones donde se precisa asegurar la respuesta de manejo que el conductor necesita.

Con solo tocar un botón eliges el modo de conducción: normal, deportivo y ecológico. Y en este último punto me detendré porque en cada viaje a bordo del Hyundai Santa Fe se cuida la ecología, gracias a que su motor 3.3 V6 GDi con 290 hp, ofrece buena potencia y bajo consumo de combustible.

Viaja tranquilo

Viajar con lo más preciado que se tiene nos obliga a buscar un vehículo realmente seguro y este SUV de Hyundai lo es, cuenta con dispositivos bien pensados que alertan y disminuyen los riesgos que pudieran presentarse al conducir como el control de frenado en pendientes (DBC), el monitor de punto ciego y el control electrónico de estabilidad (ESC).

Adicionalmente, el Hyundai Santa Fe está equipado con 2 bolsas de aire delanteras, 2 bolsas de aires laterales, además de bolsas de aire tipo cortina y de rodilla para el conductor, que buscan disminuir las lesiones por impacto.

¿Se puede pedir más?

Quizá pienses que no pero sí, Hyundai Santa Fe viene equipado con:

  • Sensores traseros acústicos de asistencia para estacionamiento en reversa.
  • Luces permanentes de día (DRL) LED.
  • Cámara de visión trasera.
  • Techo panorámico que ofrece mayor ventilación y una increíble sensación de libertad.
  • Sistema de audio que se complementa con la conexión a Android Auto™ y Apple CarPlay™ para poder usar diversas funciones de tu smartphone mientras manejas.
  • Controles de audio y control crucero al volante.
  • Sistema de memoria integrado (IMS) que permite recordar hasta dos configuraciones automáticas para el asiento y los espejos exteriores.
  • Sistema de cajuela inteligente.

Comodidad para todos

Hyundai Santa Fe mejora el confort de los pasajeros en los asientos traseros con diversos sistemas. Dispone de calefacción y aire acondicionado independiente, así como espacio para las bebidas y un puerto de carga USB para los pasajeros de la tercera fila.

Estas son solo algunas de las características que convierten a Hyundai Santa Fe en una de las mejores alternativas en el competido segmento de los SUVs, sin duda, será mejor que te subas a esta camioneta y lo compruebes.

Precio desde $557,600.00

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?