X
X
Renault Kwid 1
, , , , ,

¿A qué se debe el éxito de Renault México y qué viene para el 2020?

Si hay una marca que lo está haciendo bien en el mercado mexicano, es Renault. No por nada, ha tenido un crecimiento excepcional a pesar de los desafíos del sector automotriz. Como es de...

/febrero 13, 2020

Si hay una marca que lo está haciendo bien en el mercado mexicano, es Renault. No por nada, ha tenido un crecimiento excepcional a pesar de los desafíos del sector automotriz.

Como es de imaginarse, este año no será la excepción, motivo por el cual Magdalena López, directora de Renault México, ha anunciado su estrategia para este 2020. A su vez, ha hecho un recuento del éxito del año anterior con el fin de apuntalar un 2020 igual de exitoso.

Magdalena López Renault

¿A qué se debe el crecimiento de Renault?

– A la gama de producto y a la oferta de SUVs, tal es el caso de KWID y Koleos.

– Al cuidado de sus equipos de personas, como generar espacios de trabajo, salarios correctos y buenas prestaciones, un ambiente laboral adecuado y espacios dignos de trabajar.

Trabajo cercano a la red de distribuidores, es decir, que las 65 agencias se sientan parte de Renault.

En cuanto al portafolio que se ofrece y lo que podemos esperar en 2020:

KWID llegó a reforzar la estrategia de marca, abarcando nichos donde no estaba presente. Esto le ha permitido contactar al cliente a lo largo de su vida como consumidor, porque este vehículo busca ser su primera opción de adquirir un vehículo.

– Gracias a Renault Oroch crecieron en provincia. En otros estados de la república, fuera del centro de la ciudad, este vehículo ha sido muy bien recibido.

– Este 2020 ha llegado Stepway 2020 con la opción de una caja CVT. Está propulsado por un motor de 1.6L con 115 caballos de fuerza y torque de 114 libras pie. Está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o la nueva caja CVT en la versión Intens. Esta transmisión automática ofrece un consumo de combustible, según cifras oficiales, de 18.7 km/l.

– En 2020 se concentrará en el posicionamiento de su gama SUV y la gama eléctrica Z.E. En la segunda parte del año llega la nueva Duster y en los próximos meses también eléctricos, como Zoe.

Con respecto a la gama eléctrica:

La marca cuenta con Twizy y Zoe (cuya autonomía ha ido aumentando, comenzando de los 80 a los 120 y finalmente los 300 km de autonomía).

También en vehículos comerciales, se encuentra la Master eléctrica. La marca también comenta que ya están atendiendo la homologación de la carga.

Mencionaron que Kangoo, por un lado, va dirigido a clientes empresariales, por lo que lo manejarán más sobre demanda. Sin embargo, están evaluando si Master puede ser una opción.

Con respecto a errores pasados:

Anteriormente había una oferta amplia con una estrategia poco clara. Por ejemplo, trajeron autos que funcionaron en otros mercados, pero por la altura de México no fue la adecuada.

Por ello, ahora se aseguran que el producto cumpla con las expectativas del cliente mexicano. Además, es indispensable entender las necesidades de cada cliente.

Por ejemplo, Duster cumple el sueño de quienes desean salirse de un sedán y subirse a un SUV, gracias a que ofrece un precio que así lo permite. Otro ejemplo es la garantía extendida en Oroch y Kangoo.

Renault también ofrece motores eficientes, para que el 100% de los autos obtengan el doble cero.

Por esta razón, este año tiene clara su misión de cuidar al cliente y ser percibida como una marca cercana a éste. Y ha resultado: en enero de 2020 crecieron 15.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar, que el año pasado la marca aumentó en su valor de ventas en un 18.4%, en comparación con el 2018, colocando 32 mil 890 unidades.

Renault Stepway 2020 1

Red de distribuidores y seminuevos

Renault contempla ampliar su número de agencias, como la reciente apertura número 65 de la agencia en Los Cabos y la próxima inauguración en Tepic.

También, busca fortalecer el área de seminuevos. En los próximos tres años, contempla que el 100% de la red esté con los seminuevos certificados, Renault Selection.

Como podrás ver, la marca francesa lo está haciendo muy bien: los resultados así lo demuestran.

¿Qué te parece?

Continúa con:

¿Por qué Renault crece en México, cuando el mercado cae?

Comentarios
ESCRITO POR