PRIUS… #PruebaDeManejo

PRIUS… #PruebaDeManejo

En estos momentos lo traemos dando vueltas por la ciudad, lo subimos, bajamos, curveamos, frenamos y como dicen en mi pueblo “Sin novedad”. El vehículo que hace unos ayeres revolucionara a la industria y la movilidad en las grandes ciudades, es hoy un vehículo que puede observarse en el paisaje citadino y pasar desapercibido, pero continúa siendo el híbrido número 1 del planeta.

TOYOTA PRIUS

Su coeficiente aerodinámico es mínimo 0.25 de resistencia, cifras que ayudan a las mayores virtudes de este automóvil: el consumo que, en rendimientos combinados nos está entregando hasta 21.8 kilómetros por litro. Falta llevarlo a carretera, que en el caso de este ejemplar seguramente dependeremos más del 1.8 que del manejo híbrido, por lo que contrario a lo que ocurre con un tren motor a combustión, su consumo no mejorará la cifra.

¿Cómo lo hace? Hybrid Synergy Drive 

Consta de un motor de combustión interna 1.8 litros de aspiración natural, 4 cilindros para 98 caballos y 105 libras pie que, ayudado por el motor eléctrico (batería híbrida de 36 caballos) nos entrega 134 hp´s. Asimismo, se incluyen tres modos de operación: EV, ECO y PWR, potencia gestionada por una caja inteligente CVT.

TOYOTA PRIUS

En el primero de los casos, la autonomía eléctrica no será mayor a los dos kilómetros, lo suficiente para ir al trabajo y regresar a casa en condiciones de tráfico y si es que usted labora a esta distancia de su residencia, pero no se preocupe, Prius no lo dejará tirado, pues superando los 40 km/h, el bloque a gasolina empujará de acuerdo a sus hábitos de conducción. El torque liberado por su motor eléctrico es de mucha ayuda, sobretodo en condiciones de rebase o cuando se le pide acelerar a este mejorado Prius.

También te puede interesar   Toyota apuesta al futuro y crea robots para facilitar la movilidad de las personas

¿Contamina? 

No verifica, imagínese el bien que le hace al medioambiente, y es que de acuerdo a la ficha, las emisiones de C02 son de ¡147 gramos por kilómetro! Asimismo, debemos mencionar que Prius está próximo a cambiar de generación, por lo que estos consumos y emisiones, si bien son grandes cifras, podrían ya compararse con algún vehículo tricilíndrico o a diésel, no obstante poco tienen que hacer cuando se les demanda espacio y potencia de reacción.

TOYOTA PRIUS

Al interior: 

Bien logrado, con un habitáculo amplio y versátil, espacio óptimo para cinco viajeros y seguridad para toda la familia: bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina (7 en total); frenos ABS en las cuatro ruedas. La versión a prueba es el tope de gama, que se pone distancia con respecto a la de entrada gracias a su quemacocos y Solar Roof que está encargado del enfriamiento en cabina por celdas solares, y adiciona un sonido JBL que se agradece. Asimismo, sus asientos están constituidos por bioplásticos a fin de ser amigables con el medioambiente

Al exterior:

Si bien no es el auto más bonito del mercado, tiene una línea tan particular que de a poco enamora, su halo tecnológico y ambiental te da la sensación de “cultura verde” y, en realidad no necesitas más. Tiene fácil acceso gracias a sus cuatro puertas, mientras que la cajuela es amplísima y distintiva “tipo fastback” que se enaltece a partir de calaveras multi-reflectores tipo LED.

Finalmente, el vehículo se conecta por medio de Bluetooth con el teléfono y sus dispositivos móviles, además de contar con botón de encendido sin llave y una pantalla táctil para la manipulación de sus funciones. Precios y versiones: inicia en $337,700 y se eleva a $416,200 con techo solar y quemacocos. El rival es Civic Hybrid, de diferente manejo y enfoque

Facebook Comments
También te puede interesar   La nueva oferta para 7 pasajeros

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".