¿A qué sabe Porsche Customer Experience Center? | Memo Lira

¿A qué sabe Porsche Customer Experience Center?

Sabe a emoción, a una experiencia de 360 grados con respecto a la marca; se vive la historia, la tecnología, el servicio post venta y, por supuesto, las capacidades reales de cada uno de...

/agosto 21, 2015

Sabe a emoción, a una experiencia de 360 grados con respecto a la marca; se vive la historia, la PORSCHEtecnología, el servicio post venta y, por supuesto, las capacidades reales de cada uno de sus vehículos llevados al límite, al 100… No es exageración hablar de un parque de diversiones para adultos con licencia vehicular y entusiastas del automóvil y el motoracing, pero es eso y más.

El día ha llegado, y periodistas de la región latinoamericana que, por cierto celebra su XV Aniversario, decidimos acelerar el paso, descender de la escalera y mirar el line up de vehículos disponibles para manejar, no sin antes recibir un brief por parte de los instructores y los «insides» del Porsche Experience Center.

–Máxima inversión extranjera en la historia de la compañía: 100 millones de dólares para las instalaciones en una primera etapa, la segunda comprende una expansión de la pista.

–Experiencia única que privilegia un todo vs una prueba de manejo en cualquier distribuidor, es mucho más dinámica.

–Genera una respuesta positiva ante el precio de los autos, ayudando a comprender el porqué de los mismos luego de poner el sistema de frenos cerámicos a prueba, por ejemplo.

–Todo ello lleva a la lealtad y espíritu Porsche, como se expresa en los valores de una familia.

Ahora bien, qué ofrece el PEC: 

*Desarrollo de habilidades en el conductor gracias a seis diferentes módulos de manejo: Handling en una pista de 1.6 millas en donde se enseña desde el encendido del vehículo, el cambio de relaciones, la efectividad de las asistencias, y hasta cómo sacarlo de balance o situarse al interior de él; Kick plate: plataforma de lanzamiento con superficie mojada que recibe un aditamento que sacará de control al eje trasero a fin de que el conductor aprenda a no perder el control de su vehículo, indicando la importancia del PSM (Porsche Stability Management); Low-friction circle: diseñado para driftear y controlar sus habilidades al volante, ser más rápido con las manos y aumentar su comunicación entre la aceleración, el freno. Además, se entiende la razón de ser del control de tracción y estabilidad; Off Road: 21 diferentes obstáculos que pondrán a prueba las capacidades de un Cayenne o Macan; Dynamics area: orientado a poner a prueba las diferentes capacidades del conductor, ya sea slalom, alce, etc, y por último Braking & Acceleration straight: aceleración mediante el sistema launch control, el cual no es otra cosa más que uno que evita que las llantas patinen en el mismo sitio previo a la aceleración.

*Simulador de competencia, el cual permite desarrollar las habilidades de frenado, reconocimiento de pista y reacción ante alguna situación real en pista.

*Human Performance center, propone un estilo de vida y alimentación saludables a fin de mejorar las capacidades de conducción. Controla la dieta cual si fueras un piloto profesional.

*Restaurante 356 tipo gourmet, abierto al público y disponible para eventos particulares.

*Centro de negocios, este espacio puede ser adaptado para realizar cualquier tipo de evento corporativo, a fin de vivir una experiencia incomparable e invaluable para muchos de sus clientes.

*Exclusividad, un área de customización estará a su disposición para que pueda configurar el vehículo de acuerdo a los límites de su imaginación.

*Boutique, para que la experiencia esté completa, un retail shop está disponible para la compra de souvenirs de Porsche Design, Porsche Drivers Selection y Porsche Museum.

*Galería, de vehículos clave para la marca, con pasado e historia incomparables. Desde un 356 hasta un ganador en las 24 Horas de Le Mans o un tractor cuyo motor ha sido desarrollado por Porsche, una compañía que naciera como empresa de ingeniería e innovación alemana al servicio del país.

*Restauración de clásicos, la particularidad de Porsche es que un cliente de la marca puede tener uno, o 200 Porsche de diferentes etapas, los cuales también requieren mantenimiento. Este sitio está destinado a ellos.

*Entrega de vehículos, el cliente podrá recibir su automóvil aquí, manejarlo, ponerlo a prueba y, posteriormente, enviarlo a su lugar de residencia.

Finalmente, y usted se preguntará qué costo tiene este tipo de experiencia, pues abierta a todo el público que desee vivirla, los paquetes se ofrecen desde los 300 dólares y hasta los 700 dólares, comprendiendo manejo de 90 minutos en pista completamente modular, es decir, qué desea el cliente fortalecer: su maniobrabilidad en circuito, su reflejo de frenado, el drifting, lo que usted desee.

Nuestra experiencia ha sido extraordinaria, manejamos vehículos de ensueño en situaciones que –generalmente- quedan destinadas a pilotos profesionales o a instructores entendidos en la materia. Manejamos GT3 en pista, y a su poderoso bóxer de seis cilindros y compresión incomparable, además hicimos lo propio con un Cayman GT4 de caja manual y aceleramos al límite en un 911 Turbo de 520 hp´s ¿Queda algo más por hacer en esta vida? Lo dejo con una frase de Ferry Porsche, hijo de Ferdinand y creador de la leyenda conocida como 901 en un inicio…

PORSCHE EXPERIENCE CENTER

«The last car to be built will be a sports car»: Ferry Porsche

 

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas