, , , , ,

Diversión para pasajeros y con el auto estacionado: la nueva tendencia

Películas, series, videojuegos, conciertos inmersivos, ¡lo que tú quieras!

/marzo 12, 2021

Sabemos que, cuando lleguen los autos que conduzcan solos, las posibilidades de las experiencias que vivirán los pasajeros al interior del auto serán infinitas. Pueden convertirse en espacios lounge, oficinas, salas de cine, recámaras para dormir, etcétera. Sin embargo, ya en la actualidad, los autos comienzan a ofrecer experiencias cada vez más enfocadas a la diversión y al entretenimiento.

Pero no creas que los fabricantes quieren distraer a los conductores. Por el contrario, estas novedosas funciones pueden activarse cuando el auto está estacionado, mientras que otras son exclusivamente para pasajeros, con sistemas que evitan que el conductor se distraiga.

Si eres aficionado a la música, los videojuegos, las series, ver videos, películas y conciertos, este nuevo nivel de entretenimiento dentro del auto te encantará. A continuación, te compartimos cuáles son algunas de las últimas novedades para inyectarle un poco de diversión mientras esperamos dentro del auto, o, si somos pasajeros, durante los traslados.

Tesla

Primero Tesla se dio a la tarea de ganarse a los gamers con la adquisición en el tablero de sus autos de un juego denominado Beach Buggy Racing 2, un juego de carreras muy al estilo Mario Kart con autos Tesla. Nada mal, ¿cierto?

Pero, para que el centro de entretenimiento ahora esté completo, como parte del software 10.0 las pantallas centrales del Model S, Model X y Model 3 se pueden conectar a las cuentas de Netflix, YouTube y Hulu o Hulu + Live TV para ver programas, películas y contenido directamente desde el auto mientras está estacionado.

Así, podrás ver series o películas cuando estés esperando a alguien o simplemente cuando cargues tu auto. Lo mejor de todo, es que es una experiencia cinematográfica. Así lo destacó Elon Musk en vía Twitter: «Tiene una sensación cinematográfica increíblemente inmersiva debido a los cómodos asientos y al audio de sonido envolvente.»

En cuanto a videojuegos, Cuphead de Studio MDHR, está disponible en Tesla Arcade. Con un controlador USB, los modos para un jugador y cooperativo están disponibles para jugar en la edición Tesla de Cuphead, que incluye el primer nivel completo del juego mientras juegas como Cuphead o Mugman.

Adicionalmente, los autos de la marca tienen una nueva función «Car-aoke» con una biblioteca masiva de música y letras de canciones, con soporte para múltiples idiomas.

Jeep

Los modelos Jeep Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 son los primeros vehículos en integrar Fire TV for Auto adaptado exclusivamente a la marca. Con información de Stellantis, con este servicio los pasajeros tendrán acceso a sus programas de televisión favoritos, películas, aplicaciones, juegos, sistemas y funciones únicas del vehículo, además del asistente virtual Alexa.

¡Y vaya que es inteligente! Fire TV for Auto se comunica continua y directamente con el sistema Uconnect 5. A su vez, para evitar distracciones al volante, la tecnología Alexa Auto los ayuda a mantenerse enfocados.

A su vez, al vincular y sincronizar tus cuentas de Amazon es más sencillo seguir viendo un programa pendiente, gracias a que los usuarios pueden pausar una transmisión en su casa y continuar viéndola en su vehículo.

De esta manera, los pasajeros pueden ver Fire TV en alta definición desde los asientos traseros y desde la pantalla del copiloto (un filtro de privacidad desactiva la visualización del conductor). Cuando el vehículo este en modo Park, el piloto también puede ver Fire TV en la pantalla principal del sistema Uconnect 5. Como cereza del pastel, para que la experiencia sea todavía mejor, un robusto sistema de sonido de la compañía americana de sistemas de sonido para el hogar, McIntosh.

Para que todo esto sea posible, el pasajero delantero cuenta con una pantalla de 10.25” con cuatro funciones diferentes: de “Copiloto” (para gestionar la navegación y los dispositivos), de “entretenimiento”, de visión de las cámaras exteriores del vehículo y Fire TV for Auto. A su vez, los pasajeros de la segunda fila del Grand Wagoneer cuentan con tres pantallas a su disposición, que en total suman una superficie de 30 pulgadas, para visualizar contenido en “streaming”. Todos los ocupantes pueden disfrutar del sistema Fire Auto for TV.

Mercedes-Benz

La nueva pantalla MBUX Hyperscreen, que se estrenará a finales de este año en el nuevo EQS, permite una interacción superinteligente del usuario con el auto. Aunque pareciera que se trata de una sola pantalla, en realidad fusiona tres pantallas separadas debajo de la superficie de vidrio.

Una de sus características principales es que el pasajero del asiento delantero tiene su propia pantalla incorporada. Esta pantalla del copiloto no interfiere con ninguna de las acciones del conductor. Su finalidad es que el copiloto pueda ayudar al conductor con la navegación, música, entre otras cosas, mientras tiene acceso a toda la información del vehículo.

Lo mejor de todo, es que el copiloto puede compartir contenido con cualquier otra persona en el automóvil. En algunos mercados, incluso es posible ver televisión. Puede también ver videos mientras viaja usando los auriculares Bluetooth. Sin embargo, debido al concepto de bloqueo inteligente, evita que el conductor mire la pantalla del pasajero para evitar distracciones.

Harman

Si extrañas la música en vivo, esta nueva tecnología de Harman te hará suspirar. Esta compañía, subsidiaria de propiedad total de Samsung Electronics, está enfocada al desarrollo de tecnologías conectadas para los mercados del sector automotriz, de consumo y empresarial. Por ello, ahora ha anunciado nuevas innovaciones para el interior del automóvil.

Plataforma Live Interactive Virtual Experience (LIVE)

Permite personalizar un concierto e interactuar con los artistas desde el auto, el hogar o donde te encuentres. Los fanáticos pueden animar, solicitar canciones, votar por la siguiente canción que se toque o solicitar que se incluya un instrumento específico en el próximo solo.

En paralelo, los artistas pueden recibir y responder a las interacciones de los fanáticos durante su presentación. ¿Por ejemplo? Dar agradecimientos y reproducir canciones solicitadas. Otras interacciones posibles son: activadores de eventos basados ​​en porristas, espectáculos de luces en el lugar, compras de productos de artistas y obsequios de fanáticos, junto con la capacidad de voto.

Los asistentes al concierto también pueden seleccionar su propia experiencia visual y sonora. ¿Por ejemplo? Pueden elegir entre una variedad de ángulos de cámara para una sensación más cercana y personal, ya sea acercando un solo de batería o enfocándose en el cantante principal. Por su parte, las tecnologías como Virtual Venues y Personi-Fi permiten personalizar el audio del concierto según tus preferencias específicas.

Adicionalmente, la tecnología 5G permite la transmisión de audio y video de alta calidad. También es posible tener acceso a información adicional en tiempo real. Tal es el caso de letras de canciones, biografías de los miembros de la banda, detalles sobre los instrumentos, recomendaciones musicales similares y mucho más.

Personal Audio Headrest

Desarrollado tomando en cuenta todos los requerimentos de calidad, seguridad y ergonomía en un auto, esta plataforma de reposacabezas de audio personal está diseñada para ser compatible con los autos desde cero. En colaboración con Grammer, el proveedor líder de sistemas de asientos e interiores para automóviles, ofrece niveles elevados de rendimiento de audio con seguridad, comodidad e integración perfecta en la cabina para los fabricantes de equipos originales (OEM).

¿Cómo es? Impulsa las funciones de audio más avanzadas: experiencias de audio espacial 3-D, zonas de sonido individuales, niveles de personalización acústica, etc. Ofrece la capacidad de ajustar el nivel de sonido envolvente y audio de 2 canales de acuerdo con las preferencias personales. Esto con el nivel de audio premium de la marca.

Con el Personal Audio Headrest Plus, agrega alas mecanizadas en el reposacabezas, que se despliegan para la experiencia más inmersiva mientras se conduce. Cabe destacar que los movimientos de las alas ocurren de manera segura, silenciosa y cómoda, sin bloquear la visibilidad.

Videojuegos

Adicionalmente, el ExP Gaming Intense Max de Harman lleva la experiencia de los videojuegos a un nuevo nivel. El volante se retrae para mayor espacio para jugar, la pantalla se eleva con imágenes de alta resolución, optimiza el audio con las bocinas del reposacabezas para audio surround y 3D, e incluso los asientos vibran para sentir retroalimentación háptica que puedas sentir durante el juego.

La iluminación ambiental se ajusta automáticamente para crear una atmósfera inmersiva, como si estuvieras en el juego. Para juegos con varios jugadores, una pantalla se despliega en la parte trasera y se coloca en la mejor posición. Los juegos siempre están disponibles porque están en la nube y también es posible conectarse a jugar con personas que están en otras locaciones.

En cuanto a estas tecnologías de Harman, la buena noticia es que ya está disponible para los OEM, fabricantes de equipamiento original, para que sea integrado en los próximos vehículos.

¿Cuál te gustó más?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Tendencias que verás próximamente en los autos nuevos

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas