las suvs de bmw hechas en spartanburg
, , , ,

Cómo mantener tu auto impecablemente limpio con menos esfuerzo

A todos nos gusta viajar en un auto limpio. Huele bien, se siente bien y luce como nuevo. Sin embargo, detrás de los autos que ves en óptimas condiciones, hay reglas que los propietarios...

/enero 3, 2020

A todos nos gusta viajar en un auto limpio. Huele bien, se siente bien y luce como nuevo. Sin embargo, detrás de los autos que ves en óptimas condiciones, hay reglas que los propietarios siguen disciplinadamente.

Para mantener tu auto limpio, no es necesario lavarlo en exceso. En efecto, puede salir contraproducente.  Por esta razón, los expertos sugieren un promedio de dos semanas de intervalo entre cada lavada.

Lo que es un hecho, es que no es lo mismo un auto de ciudad, que uno que está expuesto a terracería; uno que se resguarda bajo techo, que uno expuesto a la intemperie; un auto expuesto al frío o a la sal, que uno en condiciones normales. Y, evidentemente, no hay comparación entre propietarios que evitan comer dentro del auto, que quienes, literal, viven en un basurero con ruedas.

Por esta razón, la mejor manera de mantener un auto limpio es forjando hábitos de limpieza más orientados a la prevención, que a la solución. A su vez, es necesario estar informado con respecto a qué productos usar, así como algunas acciones que pueden ayudar o perjudicar el mantenimiento de tu auto.

Por esta razón, te vamos a dar una pequeña guía con consejos que te ayudarán a tener tu auto impecablemente limpio todo el año.

Paso a paso

Evita tocar la pintura de tu auto con tus manos o pasar un trapo seco. Esto daña la pintura y te decimos por qué. La tierra en realidad son pequeñas rocas o piedras microscópicas. Una limpieza inadecuada, como pasar el trapo seco, arañan la pintura, debido a la fricción de las rocas. Es necesario que siempre uses agua o alguna forma de lubricación. Debes evitar usar toallas de baño o de cocina, debido a que sus materiales tienen la función de absorber agua, pero no de retirar tierra y contaminantes.

Lavado de vestiduras. ¿Cada cuánto se deben lavar las vestiduras? Cada seis meses de preferencia. Sin embargo, hay que hacerlo bien para no deteriorar los materiales. Hay dos opciones para lavar las vestiduras de tu auto: una con un sistema de hidrosucción y otra a mano. A su vez, si sufre algún derrame, es necesario limpiarlo al momento con un limpiador multiusos. Recuerda que el agua puede dejar un desagradable olor a humedad.

Tus grandes aliados: el agua y un trapo microfibra limpio. Aunque llueva o no tengas tiempo de lavarlo a conciencia, siempre puedes apoyarte con agua y un trapo microfibra. A diferencia de otros trapos, la microfibra atrapa la tierra con suma eficacia, en lugar de esparcirla. Eso sí, ¡recuerda lavarla constantemente! Recuerda también que si acabas de llevar tu auto a encerar, debes evitar usar shampoo para que la cera dure más tiempo en tu auto.

Limpia tus zapatos antes de subirte al auto. Hacerlo reduce entre un 60% y un 70% la suciedad en el piso del auto, afirman expertos. Ten siempre un trapo a la mano exclusivamente para ello.

Evitar comer, y si comes, elige bien los alimentos. Todos sabemos que es mejor no exponer el auto a residuos de comida o derrame. Sin embargo, si es inevitable, elige alimentos que no liberen migajas o pequeños desechos. Tal es el caso de licuados, frutas como uvas, nueces o almendras sin sal, palillos de queso, etc.

No te pongas bloqueador ni gel antibacterial dentro del auto. Los productos químicos en ambos productos (óxido de titanio y etanol, respectivamente) reaccionan fácilmente con las superficies, provocando un desgaste prematuro. Esta reacción es todavía peor a temperaturas elevadas. A menos que los materiales cuenten con acabados de protección especiales, debes evitar usarlos dentro del auto.

Apóyate con los productos correctos

Fundas. Adquiere fundas para los asientos y el volante. Puedes comprar unas desechables o, si eres ecológico, de tela (sin embargo, tendrás que lavarla constantemente). La idea es que siempre cargues con estas fundas en tu auto para casos en los que puede ensuciarse. Por ejemplo: si vas a llevar tu auto al taller; si es temporada de lluvias; un día de campo, etc.

Guantes. En caso que tengas una avería de emergencia, los guantes evitarán que se te llenen las manos de grasa y suciedad. Esto evitará que ensucies el volante y todo a su paso.

Toallas desinfectantes. Para que te des una idea, el volante de un coche tiene nueve veces más gérmenes que el asiento de un baño público, según un estudio en Reino Unido. Recuerda usarlas también en la palanca de cambios y las puertas.

Tapetes de goma. ¡Son los más fáciles de lavar! Simplemente las extraes de tu auto, las tallas con jabón, las enjuagas, las secas y nuevamente las colocas en su lugar.

Botes de basura para el auto. ¡Adiós basura y bolsas de plástico! Ya puedes encontrar muchas opciones por internet de botes de basura especialmente diseñados para el auto. Por si tenías la inquietud, ¡se ven muy bien!

Microfibra y limpiador multiusos. ¿Se te cayó una bebida? Lo mejor es sacar tu trapo y limpiador para removerlo al momento.

Ahora sí, ¡no hay pretextos! Podrás disfrutar de un auto limpio y nuevo por más tiempo.

Continúa con:

Maniobras para evitar los accidentes en moto más comunes

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas