Si limpias y desinfectas tu auto, ¡no maltrates los materiales interiores!
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mercedes-AMG E 53 2021-interior
, , , , ,

Si limpias y desinfectas tu auto, ¡no maltrates los materiales interiores!

La limpieza de tu auto, incluso después de la cuarentena, seguirá siendo exhaustiva. Por ello, ¡ten cuidado con los productos que usas!

/marzo 12, 2020

Ok. A estas alturas, ya todos estamos muy informados con respecto al coronavirus. Ya sabemos que los desinfectantes con alcohol y las toallitas son nuestros mejores aliados. Pero, en lo que respecta a la limpieza de la cabina de tu auto, es más delicado de lo que crees. Aunque no lo creas, el utilizar productos con ingredientes contraindicados puede dañar los materiales de forma irreversible.

Mercedes-Benz Clase E 2021-interior

Qué hacer y qué no hacer para evitar dañar los materiales

Una experta de limpieza reveló para Autoblog cómo proceder sin dañar los interiores. Como bien sabemos, el mejor aliado es el jabón, el cual destruye el virus.

La cuestión es de que, mientras nuestra piel tiene la capacidad de rehidratarse, los materiales del interior de tu auto no pueden hacerlo. Es por ello que, tanto los limpiadores a base de alcohol como de detergente, pueden secar los materiales orgánicos, según señala la experta.

Imagínate: si deja las manos secas después de su uso, también eliminará los aceites naturales del interior de cuero. ¿Una solución? Limpiadores a base de detergentes que contienen humectantes, tal como los que venden para uso cosmético.

Cupra Leon 2021 interiores

Si deseas seguir las indicaciones de la OMS y quieres usar alcohol, por lo menos cerciórate de mitigar los efectos de secado con acondicionadores de cuero. Estos acondicionadores ofrecen más beneficios, como hacer que el agua cumpla mejor su función de humedecer. Sin embargo, es importante no usarlo en exceso para no saturarlo de grasa.

Otro consejo es limpiar las superficies cuando hayas terminado de limpiarlas. Así es, una vez que los productos hayan cumplido su función de desinfección, ten la precaución de que no queden residuos químicos y ni de producto en los materiales.

Chrysler Pacifica 2021-interiores

Materiales sintéticos

Si tus interiores son de materiales sintéticos y vinilo, tampoco es recomendable el uso de alcohol. Pero, la ventaja es que, como son menos porosos y absorben menos, las superficies se mantienen más limpias y son más fáciles de desinfectar.

En cuanto a los blanqueadores, sólo los plásticos simples lo toleran, así como las superficies pintadas, en las cuales, no es recomendable el alcohol. De ahí en fuera, el blanqueador debe evitarse en otros materiales como superficies de cromo que son en realidad envolturas de vinilo.

Además del blanqueador, debes eliminar todos los solventes, como alcoholes y acetonas. Más aún, porque no matan el virus. Finalmente, si usas Lysol o sprays desinfectantes, considera el riesgo de que podría no estar tocando ni abarcando todo el área.

KIA Sorento 2021-piel

Áreas más importantes de limpiar

Como te imaginarás, el volante, la palanca de cambios, el tablero, el espejo retrovisor, el tapón de gasolina, botones y todo lo que esté al alcance de tus manos debe ser limpiado con conciencia. Es decir, todas las áreas que las manos tocan directamente.

A su vez, el mayor reto reside en limpiar los materiales premium. Los materiales simples son mucho más fáciles de limpiar y mantener.

¿Qué opinas?

Continúa con:

¿Prefieres morirte de hambre a comer en el auto? Aquí una solución

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas