X
X
comer auto comida
, , , ,

¿Prefieres morirte de hambre a comer en el auto? Aquí una solución

Si eres muy cuidadoso con la limpieza de tu auto, seguramente hay una regla infalible que aplica para ti y para todos: prohibido comer adentro del coche. Si es tu caso, lo sabes mejor...

/febrero 27, 2020

Si eres muy cuidadoso con la limpieza de tu auto, seguramente hay una regla infalible que aplica para ti y para todos: prohibido comer adentro del coche. Si es tu caso, lo sabes mejor que nadie: el interior del auto se mantiene como nuevo cuando no hay chorreadas de bebidas, residuos de comida ni derrames o migajas por basura. ¡Haces bien!

Muchos siempre se lo proponen y pocas veces lo cumplen, especialmente cuando viven en el tráfico o los trayectos en el auto son largos.

comer auto comida

¿Comer en el auto es muy antihigiénico?

Bastante, y muchos estudios lo señalan. Para empezar, el volante tiene nueve veces más gérmenes que el asiento de un baño público. Incluso, se ha encontrado que la bacteria E.coli – causante de infecciones estomacales, urinarias, entre otras – está presente en el volante y en el freno de mano, según microbiólogos de la Universidad de Nottingham.

Otro estudio realizado por Amy Smith de Carfinance247, reveló que los hombres tienen mejores hábitos de limpieza con respecto a su auto que las mujeres. Tan es así, que el 29% de los hombres no come en sus autos.

comer auto comida

El problema es que, quienes sí comen en el auto, se enfrentan a un grave problema de higiene. Un estudio en Reino Unido reveló que mientras que 80 bacterias acechan en cada pulgada cuadrada del inodoro, alrededor de 700 bichos dañinos habitan en el interior del auto.

A su vez, 42% de los automovilistas regularmente cenan mientras conducen. ¡Y sólo un tercio limpió el interior de su auto una vez al año! Peor aún, tres quintas partes de los conductores comen mientras conducen.

Esto va de la mano con otra encuesta que señala que uno de cada 20 automovilistas ha encontrado comida podrida. ¿Será porque la mitad de los automovilistas dejan caer comida y bebidas en los asientos?

¿Entonces no puedo comer en el auto?

Todo en esta vida es un equilibrio. Si no tienes necesidad de hacerlo, asunto solucionado. Pero, si vives en el tráfico, la opción de comer en el auto se convierte en un sí o sí.

La clave está en escoger alimentos que no provoquen olores extraños que se impregnen al interior. De la misma manera, es indispensable escoger comida que tenga menos posibilidades de generar residuos, basura o derrames.

comer auto comida

¿Por ejemplo?

Uvas. Es la fruta más práctica e higiénica para comer.

Licuados tipo Ensure o Glucerna. Son pequeños, prácticos y tienen tapa. El sellado es indispensable para evitar accidentes.

Barras de granola tipo Chewy. Es decir, que no sean tipo galleta (porque generan borona), sino que sean tipo enjambre de miel o de azúcar, donde los ingredientes estén pegados.

Barritas de queso. Hay marcas que manejan barritas alargadas listas para comerse.

Nueces de la India tostadas sin sal. Las nueces de este tipo son menos propensas a romperse. Al no tener sal, no generan suciedad en tus manos ni en los asientos. Incluso así, deben ser usadas con precaución, con un empaque o toper adecuado.

Bebidas en un vaso con popote de plástico duro. Especialmente, usar vasos reutilizables de plástico duro. En ellos puedes vaciar un licuado o un jugo natural, incluso un café en frío. Sin embargo, recuerda que quedan descartados los vasos de unicel o plástico suave que generalmente venden para aguas y bebidas. Otra opción de bebida, es el agua de coco con tapa.

comer auto comida

Que alimentos NUNCA debes comer en el auto

– Todo lo que tenga cáscara y mucha sal, como cacahuates, pues va a generar suciedad.

– La migaja, como un sándwich, también tiende a hacer de las suyas. Lo mismo sucede con las boronas de las galletas.

– Alimentos enchilados o condimentados ensuciarán tus manos y habrá más riesgo de ensuciar los asientos.

– Los líquidos son un peligro en potencia, siempre y cuando tengan tapa sellada o sean de envases duros con popote.

– Si cargas alimentos cocinados en un toper, a la larga ocasionarás que se impregne un olor desagradable en tu auto.

comer auto comida

Recuerda que todo alimento que implique una distracción, como el quitar las manos del volante, es irresponsable. Por eso, es importante descartar comer mientras conduces. Y más importante aún, ¡no conduzcas y comas con tenedor o cuchara! Las distracciones y los derrames son mucho más probables.

Digo, no falta quien lo haga, ¿a poco no?

Continúa con:

Hombres son más emocionales que las mujeres al comprar un auto

 

Comentarios
ESCRITO POR