X
X
Ford-Mustang-Bullitt-2019-
, , , ,

Hombres son más emocionales que las mujeres al comprar un auto

¿Creerías si te dijeran que los hombres son más emocionales en sus compras que las mujeres? Probablemente no lo harías… a menos que se tratara de autos. Si bien las cosas actualmente ya están...

/febrero 25, 2020

¿Creerías si te dijeran que los hombres son más emocionales en sus compras que las mujeres? Probablemente no lo harías… a menos que se tratara de autos.

Si bien las cosas actualmente ya están cambiando, los autos han sido una pasión mayoritariamente de hombres. De esta manera, no debería sorprenderte saber que, cuando se trata de comprar un auto, son menos racionales que las mujeres.

Con información de Chicago Tribune, el cual se dedicó a recopilar datos de los mejores estudios y estadísticas sobre el tema, cuando se trata de comprar un auto, los dos géneros difieren significativamente.

ford-mustang-v8-gt 2018

En compra de autos, los hombres son más emocionales por esta razón

Según los estudios recopilados por CJ Pony Parts, las mujeres son dos veces más propensas a ser indecisas sobre el vehículo que quieren. (Lo cual, no nos sorprende). De esta manera, les toma 75 días en promedio para hacer una compra, en comparación con los 63 días de los hombres.

Sin embargo, esto podría tener una razón: las mujeres valoran más la durabilidad, fiabilidad, seguridad y asequibilidad que los hombres. ¡Así es! Contrario a lo que se creería, los hombres valoran más el diseño interior, el estilo exterior, la tecnología y la robustez. Otra forma de decirlo, las mujeres se fijan en el fondo y los hombres en la forma. ¡Vaya!

De la misma manera, les importa más la utilidad del vehículo que los hombres, quienes se dejan llevar más por la imagen y sí, ¡por las emociones! Finalmente, de alguna forma, ya lo sabíamos. Si fuera por el hombre, compraría un deportivo o un Mustang, mientras que la mujer está pensando en el auto familiar que sea funcional, ¿a poco no? Lo que nos lleva al siguiente punto…

Toyota RAV4 Prime-

¿Qué tipo de auto prefieren los hombres y las mujeres?

Para contestar esta pregunta, nos basaremos en el estudio de Cars.com, que si bien es de Estados Unidos, nos da una idea bastante clara. Para empezar, es más probable que una mujer busque en sitios de menor costo y busque sedanes y SUVs de mayor practicidad. Esto sucede en mucho menor medida cuando los hombres buscan pickups o Mustangs, claramente.

De la misma manera, a la mujer le interesa menos (30%) un sistema de sonido premium, en comparación con los hombres (42%). Finalmente, todos sabemos que es más probable que un hombre busque la manera de equipar su auto con un mejor sistema de audio. ¿A poco no?

ARONA-BEATSAUDIO-019

En cuanto al tipo de vehículos, según Edmunds en Estados Unidos, las mujeres compraron más Honda HR-V (66%) que los hombres (34%). Lo mismo con vehículos como Nissan Rogue Sports y Lexus NX. Aunque no lo creas, el 33% de las mujeres basa su decisión en la prueba de manejo, en comparación con el 29% de los hombres.

Para concluir, los expertos resumen que, mientras los hombres son más emocionales y leales a una marca, las mujeres son más analíticas y cautelosas. No por nada, cada vez con mayor fuerza, estudios de distintas marcas afirman que el poder de las mujeres en la compra de autos es mayor.

¿Qué opinas?

Continúa con:

¿Quieres comprar un auto nuevo, pero temes por tu seguridad?

 

Comentarios
ESCRITO POR