2019-Mazda-MX-5-Miata-30th-Anniversary-Soft-Top-01
, , , ,

¿Quieres comprar un auto nuevo, pero temes por tu seguridad?

¿Es posible estrenar un auto nuevo, y a la vez mantener un bajo perfil?

/febrero 24, 2020

Todos anhelamos el momento en el que tenemos la oportunidad de comprar un auto nuevo. Muchas veces, es una compra bien merecida, gracias a que hemos estado ahorrando o quizá hasta tuvimos un aumento.

Sin embargo, si algo ha dejado en claro la inseguridad en nuestro país, es que este tipo de decisiones las pensamos dos veces. Por un lado, quieres estrenar el auto que tú deseas. Pero, por otro lado, no quieres llamar mucho la atención.

También te preocupa el robo de autopartes, especialmente si comúnmente estacionas tu auto en la calle. O qué tal los asaltos, si conduces por zonas vulnerables.

Por eso, vamos a darte algunos consejos para que puedas estrenar un auto nuevo, manteniendo un bajo perfil.

Chevrolet-Onix-2020

Investiga

¿Cuáles son las marcas más robadas? No necesariamente el auto más barato o de volumen te va a mantener en bajo perfil. Por el contrario, a veces son los más robados.

Sin embargo, quizá el traer un auto premium no sea el más robado, pero llama la atención de otra manera. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Hyundai accent

Compara y evalúa la oferta en el mercado

¿Qué queremos decir con esto? Quizá el auto de tus sueños era una marca o modelo en específico. Está bien, pero investiga todas tus opciones.

Quizá haya un auto de otra compañía que te ofrezca más beneficios, que siga manteniendo el equipamiento que buscas y que no sea tan llamativo o robado.

En estos casos, piensa con cabeza fría, baja un poco la emoción, compara y razona lo que te conviene.

Peugeot 3008-2020-

Evita presumir tu nueva compra en redes sociales ni con amigos

¿Qué buscas al comprar un coche nuevo? Sin duda, quieres gritarlo a los cuatro vientos. Pero no seamos ingenuos, no es prudente hacerlo público. Las redes sociales están a la mano de todos y si lo publicas, es un hecho que llamarás la atención.

Sin embargo, si no es tu caso, es más sencillo manejar la situación. Por ejemplo, si alguien desconocido pregunta acerca de tu coche, puedes responder «no es mío» o respuestas por el estilo.

De esta manera, debes encontrar un punto medio entre no ser imprudente, pero cambiar tu auto después de haber trabajo para ello.

KIA Sportage 2020

¿Qué te ofrece la marca de tu auto en robo de autopartes?

Desgraciadamente, esta pregunta la tienes que realizar a la marca de tu preferencia. El robo de autopartes está peor que nunca y es un hecho que no debemos alimentarlo, comprando en el mercado negro en caso de ser víctimas de robo. Por eso, es importante que investigues qué descuentos o beneficios te ofrecen en esta materia.

Mercedes-Benz-3

Sí o sí: asegura tu auto

Si vas a invertir en un auto nuevo, contempla dentro de tu presupuesto el seguro del auto. Aunque parezca algo obvio, más de la mitad de los automovilistas no tienen asegurado su auto.

Imagínate, si eres víctima de la delincuencia y no tienes seguro, la pérdida económica será total, así que no lo dudes, ¡asegúralo!

ToyotaRav42019-18

Evita exponerte innecesariamente

Especialmente, durante el primer año (mientras sea último modelo), no te expongas en zonas desconocidas y horarios indebidos, porque así sí es un hecho que llamarás la atención.

Conclusión: si vas a comprar un auto nuevo, hazlo con cabeza fría, infórmate y toma la mejor decisión.

Continúa con:

Hábitos que podrían evitar el robo de tu auto, según expertos

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas