Peugeot 2008 interior
, , ,

Consejos para lavar a profundidad las vestiduras de tu auto

Te decimos cómo evitar que se deterioren los materiales de tu auto

/mayo 12, 2021

Hay dos opciones para lavar las vestiduras de tu auto. Una es con un sistema de hidrosucción, y la otra es a mano. Sin embargo, hay que hacerlo bien para no deteriorar los materiales.

Si bien la recomendación es lavarlas cada seis meses, la frecuencia depende de los hábitos del propietario. Por ejemplo, si sube a su perro al auto, si come al interior, si vive en una zona con mucha tierra, si limpia sus zapatos antes de ingresar, etc.

A continuación, te decimos qué se debe hacer al lavarlos de cualquiera de las dos formas.

Interior Arona vestiduras

Lavar vestiduras a mano

El lavar todo el interior del auto a mano puede tomar mucho tiempo. Sin embargo, la siguiente técnica también es ideal para quitar manchas y mantenerlo limpio.

– Primeramente, debes aspirar lo mejor posible. También debes utilizar una boquilla delgada para que la aspiradora pueda succionar bien entre las costuras de los asientos, los cuales, tendrás que abrir con tus dedos para facilitar el aspirado.

– Posteriormente, usa un aspersor para rociar una cantidad moderada del producto especializado. Empieza por una zona pequeña para evitar que se seque.

– Para tallar, utiliza un cepillo especializado para auto. Nunca utilices un cepillo cualquiera con cerdas de plástico duras: dañará la tela.

– No tienes que frotar el cepillo con mucha fuerza. Simplemente la finalidad es que la suciedad salga a la superficie.

– La espuma que se vaya generando, la debes ir removiendo con un trapo de microfibra limpio y seco.

– El color de la tela y de la espuma te indicarán cuántas veces debes repetir la operación.

– Seca a profundidad el área con la microfibra para tratar que quede lo más seco posible.

– Una vez acabando, recuerda dejar las puertas abiertas y esperar unas cuantas horas a que seque completamente.

Interior vestiduras

Sistema de hidrosucción

Cuando lo llevas a lavar a un taller o con un especialista, utilizará un sistema de hidrosucción. Este sistema evitará dejar mojados los asientos y las alfombras lo más posible. A lo mucho, quedarán levemente húmedos, pero con una correcta ventilación durante el día bastará.

El producto que deben utilizar son limpiadores desengrasantes ecológicos y biodegradables que estén indicados también para telas y alfombras. ¿Por qué? Para que no se dañe ni decolore la tela, así como para no usar sustancias tóxicas con sosa o base solvente. Jamás se debe de limpiar con agua pura, debido a que se apesta la tela o incluso peor: pueden formarse hongos.

Con asientos de piel, la historia es otra. La limpieza debe ser a mano y con un producto especializado. En cualquiera de los dos casos, es importante siempre aspirar antes de lavar.

Imagen: Amazon

¿Cómo ha sido tu experiencia lavando vestiduras?

Continúa con:

El primer auto que compras con tu propio dinero es el más recordado

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas