, ,

Las vestiduras del auto se dañan con este tipo de suciedad

Si eres de los que cree que las vestiduras de tu auto son resistentes a todo y nunca se dañarán... sigue leyendo.

/septiembre 29, 2020

Las vestiduras del auto se dañan dependiendo lo que les tiremos encima, por lo que deberían recibir un frecuente mantenimiento.

Si eres de los que cree que las vestiduras de tu auto son resistentes a todo y nunca se dañarán o que seguro quedan con una lavada, este texto es para ti.

Las vestiduras del auto necesitan un mantenimiento más frecuente que el cambio de aceite; si no, simplemente se mancharán para siempre, y en el peor de los casos, se romperán o rasgarán.

Mejor pon atención para conservar el interior de tu auto en ópticas condiciones; no solo por higiene, sino también para conservarlo y no se deprecie más a la hora de venderlo.

Los elementos que más dañan las vestiduras son:

  • La tierra, si crees que solo es polvito que puedes sacidro, no es así; la tierra penetra en el asiento provocando –a la larga– que los resolrtes se oxiden y que la tela o vinil pierda flexibilidad; por lo que provocará con el tiempo que se estire, rompa o rasgue muy fácilmente.
  • El agua, si le sumas líquido a la tierra ya adherida se hará lodo casi imperceptible; por lo que se formarán costras que provocan que la tela se haga frágil y se rompa.
  • Refrescos o jugos, está de más decir que tirar estos líquidos sobre el asiento del auto requiere de una limpieza inmediata. El azúcar hace que las vestiduras se acartonen o endurezcan, por lo que quedarán propensas a sufrir cuarteaduras. Limpia los asientos a consciencia si derramas cualquiera de estos líquidos.
  • El Sol, el contacto directo con los rayos solares queman y secan los acabados de los asientos; haciendo que se rompan o se desgaste la tela de forma anticipada.

Te recomendamos hacer un lavado de interiores constante y aplicar una capa de abrillantador si son de piel o vinil; y una capa protectora repelente de agua si son de tela.

Te puede interesar: Trucos para estacionar el auto en pendientes

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas