Jaguar MK 2
,

Jaguar MK 2, el primer auto deportivo de la historia

Fue el precursor de varios modelos que conocemos en la actualidad y destacó principalmente por su estilo; sobreviviente de las modas.

/agosto 19, 2020

El Jaguar MK 2 es considerado el primer auto deportivo de la historia por sis increíbles prestaciones.

Fue el precursor de varios modelos que conocemos en la actualidad y destacó principalmente por su estilo; sobreviviente de las modas.

Jaguar MK 2 fue presentado en 1959 con un sorprendente motor 3.8L de 6 cilindros en línea (¡uff!); venía de la familia de los coupés y roadsters XK, una saga de sedanes bastante rápidos y eficaces.

El potente motor de la época generaba 220 hp, acompañado de mejoras mecánicas, mejores frenos y equipamiento. Sin mencionar que su diseño destacaba por las grandes ventanas y acabados con una superficie mucho más acristalada.

Aunque viéndolo bien, ese punto –de grandes cristales– fue muy importante para aquellos años, ya que el vidrio es más pesado que el acero, por lo que su sobrepeso de 100 kilos frente a su predecesor (MK1), no le ayudaron para quitarle el título del “predilecto en las carreras clásicas”.

Eso sí, el Jaguar MK 2 rompió el molde en cuanto a diseño, y hasta el día de hoy es considerado como uno de los autos más elegantes. Con excelentes prestaciones y gran dinamismo sport a la hora de ser conducido.

¿Les gusta?

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas