Hyundai Grand i10, el pequeño para grandes viajes
, ,

Hyundai Grand i10, el pequeño para grandes viajes

Porta un motor 4 cilindros, 1.2 litros el cual desarrolla 83 caballos de potencia

/octubre 19, 2020

La renovación de Hyundai Grand i10 llamó la atención por el nuevo diseño exterior del vehículo. El frontal es atractivo gracias a su nueva parrilla de mayores dimensiones, sumada al estilo de los faros delanteros.

Además, el cambio de color en la zona trasera para dar la impresión del techo flotante, otorga un estilo moderno al vehículo. Para el interior, el color de los asientos y el material de los mismos, continúa con ese nuevo estilo, además de la funcionalidad.

Hyundai Grand i10, el pequeño para grandes viajes

La firma coreana mantiene el mismo tren motriz, un motor 4 cilindros, 1.2 litros el cual desarrolla 83 caballos de potencia y 84 libras pie de torque.

En esta ocasión, la firma permitió llevar a cabo una prueba de manejo del sedán en versión GLS, el cual porta una transmisión automática de cinco velocidades.

Para comprobar el desempeño, comodidad y funcionalidad, realizamos un recorrido de alrededor de 400 kilómetros en ciudad y carretera. Un viaje de fin de semana desde la Ciudad de México hacia Valle de Bravo en el Estado de México.

Hyundai Grand i10,

Al recibir el vehículo, lo primero que llama la atención son sus pequeñas dimensiones. Con un frontal atractivo gracias al nuevo diseño. Son atractivas las soluciones de diseño que se ejecutaron en el nuevo Hyundai Grand i10.

La cajuela es ideal para familias pequeñas o para viajes en pareja, ya que el equipaje alcanza sin dificultad alguna.

Al interior del habitáculo se percibe una atmósfera novedosa. Las soluciones en el diseño del tablero son en pro de mantener una atmósfera agradable a la vez de mantener un precio accesible. Es por ello que destaca el acabado de los asientos. Al realizar un viaje tan largo, son fundamentales para mantener la comodidad al conducir.

Además, en la versión de prueba, cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto. La sincronización del smartphone es muy sencilla, lo cual nos permite tener una gran funcionalidad para no despegar los ojos del camino en el tema de navegación.

Un viaje cómodo en el Hyundai Grand i10

Al tener una versión con caja automática, simplemente nos quedó el disfrutar del viaje. En ciudad obtenemos la facilidad de evitar el estrés al realizar los cambios, como en el caso de una caja manual. Por lo que cruzar la ciudad no representa gran dificultad. Además, por las dimensiones concentradas, alcanza en espacios reducidos, que en el tráfico se agradece.

Es importante el tener cierto cuidado con baches y topes, ya que si bien la suspensión es confortable, en ciertas ocasiones pueden repercutir en la zona baja de la carrocería. Lo mejor será mantener ciertas precauciones.

Cuando inició el viaje en carretera, lo importante es considerar que estamos en vehículo con motor pequeño. Por lo que lo importante es mantener la entrega del mismo para optimizar el consumo de combustible.

Entender la naturaleza del Hyundai Grand i10 es fundamental. Esto debido a que se trata de un vehículo enfocado en la comodidad para viajes en ciudad, pero con la capacidad para salir a carretera. Si se busca obtener un mayor desempeño, el vehículo lo puede entregar, sin embargo, esto repercutirá en un mayor consumo de combustible.

La clave está en mantener una velocidad adecuada en carretera y considerar el disfrutar del viaje. El vehículo responde acorde a esta expectativa y realmente es divertido.

Sin duda Hyundai Grand i10 es un vehículo atractivo para recorrer la ciudad, pero con la capacidad para disfrutar de la carretera sin preocupaciones.

Al finalizar el viaje, deja en claro que te brinda la diversión para grandes experiencias sin perder la esencia de la funcionalidad con el toque moderno del diseño y tecnología.

Hyundai Grand i10 sedán GLS con transmisión automática tiene un precio de $272,400 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas