, , ,

¡Hot Wheels de Perseverance! El rover de la misión a Marte

Una expedición marciana digna de inmortalizar

/febrero 19, 2021

Si te gustan los autos y eres coleccionista, sin importar si son para tierra o vehículos para exploración espacial, este Hot Wheels de Perseverance, el aeromóvil que el 18 de febrero aterrizó en Marte para buscar indicios de vida antigua, es para ti.

O, también, es un juguete muy atractivo para los niños. En palabras de Manson Cheung, escultor y modelador principal en 3D de Mattel Hot Wheels, con información de Autoblog:

«Queremos que el coche esté ahí fuera para que los niños lo tengan en sus manos cuando el verdadero rover aterrice en febrero. Queremos que los niños digan, ‘Oh, tengo el rover en mi mano y puedo verlo en Marte’, para que haya una conexión para los niños, no sólo con Hot Wheels, sino también con el espacio».

¿Cómo es? En 2014 aproximadamente, Mattel creó una versión de Curiosity, el cual, han usado ahora para Perseverance. Si bien hay diferencias, como las ruedas, el brazo robótico o los instrumentos, no son tan significativas cuando se trata de un juguete. Está hecho a escala 1:64, cuenta con un mástil de cámara giratorio y sus ruedas color rojo hacen alusión a sus exploraciones marcianas.

Más sobre Perseverance

Esta expedición podría dar más información con respecto a la hipótesis de que la vida en Marte data de hace 3 mil millones a 4 mil millones de años, cuando había agua en dicho planeta. Lo mejor es que, tanto en el canal de la NASA, como en la cuenta de Twitter @NasaPersevere, puedes seguir todos los detalles de esta aventura marciana.

En cuanto a Perseverance:

– Es el rover (vehículo de exploración espacial) más grande y avanzado jamás enviado por la NASA.

– Es la novena nave espacial de los Estados Unidos en aterrizar con éxito en Marte.

– Tiene el tamaño de un automóvil.

– Está propulsado por plutonio.

– Fue diseñado para perforar con su brazo de 2 metros con el fin de recolectar muestras de rocas. Éstas serán analizadas para detectar signos de vida microscópica pasada.

– El plan requiere de tres a cuatro docenas de muestras en tubos sellados del tamaño de un gis.

– Las muestras serán recuperadas por otro rover y serán traídas por otra nave espacial. ¿Cuándo llegarían a la Tierra? En 2031.

– En cuanto al descenso, la nave fue diseñada para golpear la atmósfera de Marte a 19,500 km/h. Posteriormente, usaría un paracaídas para reducir la velocidad. Al final, un tipo de grúa aérea, una plataforma dirigida por cohete, le permitiría bajar a la superficie.

Cabe destacar, que no es la primera nave que llega a Marte. En efecto, ¡es la tercera visita en menos de una semana! Esto se debe a que primero llegaron naves de Emiratos Árabes Unidos y China. ¿Por qué ahora? Las tres misiones despegaron en julio para aprovechar la estrecha alineación de la Tierra y Marte.

El mayor reto: el descenso

¿Por qué el punto más delicado de la exploración fue el descenso? Las naves corren mayor riesgo cuando recién entran a la superficie del planeta. Así, la NASA tuvo que esperar 11 minutos y medio, que es lo que tarda la señal en llegar a la Tierra.

A su vez, la NASA describe el descenso como los «siete minutos de terror». ¿La razón? Los controladores de vuelo no pueden hacer nada en ese lapso más que observar. Ahora, sólo queda esperar por las imágenes originales de Perseverance, que serán mostradas más adelante.

¿Qué te parece?

Continúa con:

Autos voladores: marcas, lanzamientos, carreras y legislaciones

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas