, ,

Evita una volcadura de auto y no hagas lo que lo provoca

Una volcadura de auto es el resultado de una pobre estabilidad.

/septiembre 29, 2020

Evita una volcadura de auto conociendo las causas para no hacerlas y nunca quedes de cabeza.

Una volcadura de auto es el resultado de una pobre estabilidad; es por esto que los autos de carreras siempre son anchos y tienen un bajo centro de gravedad. Y si, las camionetas, por ser elevadas, son más propensas a voltearse.

La pericia al volante, los nervios controlados, la noción de la distancia con el tiempo, y la atención de los cinco sentidos, ayudarán a evitar accidentes cuando vas manejando. Por eso siempre se les pide que pongan atención en el camino y nunca se distraigan si van detrás del volante.

Síguenos en Twitter

Pero en sí ¿qué es lo que provoca la volcadura de un auto? Las causas pueden ser muchas, entre ellas está: un neumático ponchado, por eso es tan importante revisarlos frecuentemente y que siempre estén a la medida que requiere el vehículo; frenar con volantazo, sí, el mayor error de los conductores que se dejan dominar por sus propios nervios. S i vas a frenar bruscamente, nunca gires el volante violentamente, esta combinación te dejará de cabeza en segundos.

Para evitar una volcadura de auto: no excedas el límite de velocidad, verifica tus neumáticos para que siempre estén en óptimas condiciones. También, distribuye el peso en el vehículo, más si se trata de un transporte con carga; considera que llevar equipaje en el techo aumenta la inestabilidad del auto; si tienes que frenar de emergencia, trata de hacerlo progresivamente hasta llegar a una velocidad considerable y entonces puedas bloquear las llantas.

Te puede interesar: Si tu auto brinca mucho, es hora de cambiar amrtiguadores

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas