,

Evita accidentes si tienes poca visibilidad

Evita accidentes si tienes poca visibilidad al manejar, no es fácil lidiar con esta situación pero esto es lo mejor que puedes hacer.

/septiembre 24, 2020

Evita accidentes si tienes poca visibilidad al manejar, no es fácil lidiar con esta situación pero esto es lo mejor que puedes hacer.

Si al manejar te encuentras con un clima poco favorecedor y te quita visibilidad en el camino, NO te detengas. Se escuchará extremo pero ¡créeme! Es lo mejor que puedes hacer.

Si no hay visibilidad en el camino es complicado ver hacia donde vas pero también es muy difícil que otros te vean, así que, no te detengas. A menos que sea un caso muy muy extremo donde pierdas completamente la visibilidad, entonces sí detente; y procura que sea en un lugar seguro por lógica, aunque sea a tientas, usa tus sentidos.

Evita accidentes si tienes poca visibilidad y solo disminuye poco a poco la velocidad hasta que consigas un movimiento lento pero constante, en donde te sientas seguro. Enciende las luces, quizá no te ayuden en nada pero a lo mejor otras personas logren verte y así consigues seguir evitando accidentes.

Después sigue las líneas de la carretera, cuando conduces en situaciones de poca visibilidad, procura pegarte a la derecha del carril; especialmente si estas conduciendo una motocicleta, de esta manera podrás ver  el límite del carril y la línea que está diseñada para que puedas orientarte de una manera más segura.

Recuerda siempre estar atento al camino, encender luces e intermitentes si es necesario, bajar la velocidad, y detenerte si es posible y necesario.

Te puede interesar: Niños en el auto deben viajar en un lugar en específico

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas