seat niños mamás
,

Niños en el auto deben ir en un lugar en específico según su edad

Los cinturones de seguridad y bolsas de aire en el auto ayudan a los pasajeros adultos, pero no a los niños pequeños.

/septiembre 24, 2020

Los niños en el auto deben viajar en un lugar en específico según su edad y peso; además de siempre utilizar un asiento especial.

Los accidentes automovilísticos suceden y tanto las bolsas de aire como los cinturones de seguridad son los mejores aliados para evitar que los pasajeros se lastimen. Estas soluciones ayudan a la mayoría de los tripulantes adultos, pero no a los niños pequeños; por esta razón ellos deben viajar sentados en un asiento especial.

Los cinturones de seguridad retienen a las sillas y estas retienen a los niños y los bebes para que al momento de un accidente no se muevan. También cuenta con sistemas de prevención de impacto. Pueden evitar golpes de las bolsas de aire.

Existen diferentes tipos de asientos, cada uno con características diferentes según la edad y el peso. También la posición del asiento puede variar y éste debe ir colocado en un lugar específico del auto, justo detrás del asiento del copiloto.

Esto es para que al momento de que el conductor tenga que mover el asiento para acomodarse no tenga problema alguno. Los niños mayores de 13 años, de 150 centímetros de altura o con un peso de 45 kilogramos ya pueden viajar en el asiento del copiloto.

Según su edad y peso, así deben ir los niños en el auto:

  • De recién nacidos a 2 años (15 kilogramos) deben de sentarse detrás del asiento copiloto. Su silla debe de ver hacia los asientos traseros.
  • Los niños de entre 2 y 4 años (27 kilogramos) deben de estar atrás del copiloto y la silla debe de ver hacia el frente del auto.
  • Los niños que sobrepasen las medidas deben de usar un asiento Booster. Este los impulsa hacia arriba y utiliza el cinturón de seguridad que viene con el auto. Se deben utilizar hasta que el niño sobrepase los 150 centímetros o los 45 kilogramos. El asiente puede estar en cualquier posición, pero se recomienda que esté detrás de uno de los asientos.

Te puede interesar: Con la lluvia, evita hacer esto mientras manejas

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas