¿Está permitido dar vuelta a la derecha continua?

¿Está permitido dar vuelta a la derecha continua?

Vuelta a la derecha continua ¿se puede? Tal parece que a pesar de las indicaciones puntuales que aparecen en el Reglamento de Tránsito, muchos de nosotros ignoramos las reglas.

Muchos de ustedes ya sabrán la respuesta. Sin embargo, quisimos aclarar la situación ya que en los últimos días hemos visto que varios conductores la hacen y otros que no.

¿Está permitido dar vuelta a la derecha continua?

No importa que todavía existan letreros que señalan la vuelta a la derecha continua en un semáforo, pues ya no está permitida desde el 2015.

Los cambios implementados desde ese entonces en el Reglamento de Tránsito, señalan que la vuelta a la derecha continua queda totalmente prohibida mientras el semáforo esté en rojo.

A continuación, les dejamos lo que dice textualmente el capítulo II inciso X de las Normas Generales para la Circulación de Vehículos publicada en el Reglamento de Tránsito:

“La vuelta continua, a la derecha y a la izquierda, está prohibida, excepto cuando exista un señalamiento que expresamente lo permita, en cuyo caso deberá cederse el paso a los peatones que estén cruzando y a los vehículos que transiten por la vía a la que se pretende incorporar”

Multas

Al no respetar esta regla, puedes ser acreedor de una sanción y multa de hasta dos mil pesos. Ahora ya lo sabes, no más vueltas continuas a la derecha en semáforos con luz roja.

Por otro lado, es importante que siempre pongas tu direccional antes de dar una vuelta.

Sobre 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

¿Qué opinas?