El Volkswagen Polo GTI, podría llegar a México

El Volkswagen Polo GTI, podría llegar a México

Y nos encantaría aunque no hay nada confirmado aún por parte de Volkswagen de México, compartimos algunos datos interesantes que vale la pena tener en mente para levantar la mano y comprar uno cuando sea el caso.

Nosotros de momento, nos hacemos ilusiones con este deportivo de bolsillo muy español con genes alemanes.

El Volkswagen Polo GTI es un subcompacto construido en la plataforma MQB A0 de cinco puertas que Volkswagen lo vende en Europa a partir de 23.950 € (en Alemania), con una potencia de 200 hp gracias a su motor de 2.0L TSI y detalles como la caja de cambios de doble embrague (DSG) de siete velocidades, el equipo deportivo, los asientos de cubo y los rines de aleación de 17 pulgadas. El nuevo auto deportivo compacto es un punto más alto en la legendaria historia de GTI, ya que en este Polo, el botón de arranque para el motor TSI de 320 Newton metros se convierte en un casi disparador para una experiencia de conducción fantástica. Sin embargo, este GTI también ofrece más que un manejo dinámico puro. El rendimiento está acompañado como siempre por una seguridad suprema y un gran confort, elementos necesarios para portar las siglas GTI.

Con una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, el nuevo Polo GTI acelera de 0 a 100 km / h en solo 6.7 segundos. Tiene una velocidad máxima: 237 km / h.

Otros rasgos característicos: marcha firme orientada a la deportividad que también es buena para la conducción a larga distancia, tracción delantera y un expresivo diseño exterior e interior. Completa con la insignia clásica de GTI, como la típica franja roja en la rejilla del radiador, el pomo de la palanca de cambios de GTI y las legendarias fundas de los asientos a cuadros “Clark”.

Los puntos de interés opcionales incluyen instrumentos completamente digitales (pantalla de información activa), faros LED, una armada completa de más sistemas de asistencia al conductor, equipo deportivo ajustable, rines de aleación de 18 pulgadas por primera vez, el techo corredizo panorámico más grande de cualquier automóvil en esta clase y un sistema de sonido Beats de 300 vatios.

Lo esperaremos con mucho gusto.

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?