Comparativa minivans, el segmento que se niega a desaparecer

Comparativa minivans, el segmento que se niega a desaparecer

Espacio, comodidad y versatilidad son solo algunas de las características que definen a las minivans, un segmento que se ha mal entendido al muchos considerarlas solo como familiares, la verdad es que, son ideales también en el mundo ejecutivo.

Pocos son los integrantes de este segmento sin embargo sus clientes son fieles y aprecian características como las puertas laterales corredizas y las cámaras auxiliares para estacionarse, además de los sistemas de infoentretenimiento que incorporan, es por eso que compararemos tres modelos representativos de este segmento: el que lidera el mercado, el que acaba de llegar y el más lujoso.

Toyota Sienna, la líder

Lanzada en 1997, la Toyota Sienna es uno de los vehículos favoritos en nuestro país en este segmento y se encuentra cerca de mostrar un nuevo rostro. Está disponible en 5 versiones con un motor V6 de 3.5 litros con potencia de 296 hp y 263 lb-pie de torque y transmisión automática secuencial de 8 velocidades. Se ofrece con una garantía básica y del tren motriz de 3 años o 60,000 km.

En cuanto a seguridad está equipada con 7 bolsas de aire, Sistema de asistencia para estacionamiento (TPAS), Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM), Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).

Sus precios van desde $531,600 hasta $816,200*

*Modelo 2018

KIA Sedona, la nueva

Nueva en nuestro mercado (ha estado presente en otros mercados desde 1998), la Sedona está viviendo su tercera generación. Está disponible en cuatro versiones con un motor V6 de 3.3 litros, que ofrece una potencia de 266 hp y un torque 234 lb-pie, y transmisión automática de 6 velocidades. Lo destacable es su función “Stand Up” que permite colocar los asientos de la segunda fila en posición totalmente vertical para facilitar el acceso a la tercera fila. Además, cuenta con una garantía de 7 años o 150,000 km. Está equipada con 6 bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), asistente de frenado (BAS) y Asistente de Ascenso en pendientes (HAC). Cuenta con cargador inalámbrico, conectividad Android Auto y Apple Carplay, 2 pantallas de entretenimiento en segunda fila de 10” .

Precios desde $552,900 y hasta $799,900*

*Modelo 2019

Chrysler Pacifica, la premium

Chrysler es el creador de este segmento y Pacifica es una digna representante del mismo. Su espacio, equipamiento y diseño le han valido un sinnúmero de premios a lo largo de su historia. Está disponible en dos versiones con un motor de 3.6 litros que ofrece una potencia de 287 hp y 262 lb-pie de torque, y transmisión automática de 9 velocidades. Adicionalmente, cuenta con sistema de entretenimiento Uconnect© Theater que incluye 2 pantallas de video de alta definición de 10″ y tecnología touchscreen, igualmente destaca su sistema Stow ‘N Go que permite plegar los asientos de la segunda y tercera fila. También cuenta con asistencia de estacionamiento en paralelo/perpendicular y sistema de cámaras de visión surround (vista 360º), entre otras funciones.

Precios desde: $784,900 hasta $964,900*

*Modelo 2018

Ciertamente todo dependerá del presupuesto y de las necesidades que se tengan, pero si lo que se busca es mejor control en carretera, mayor espacio interior y capacidad de carga, una minivan será sin duda la opción.

**Precios al mes de septiembre 2018, de acuerdo con las páginas oficiales de las marcas.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?