Asientos de piel
,

Cómo cuidar los asientos de piel en sencillos pasos

Sin duda, el interior del vehículo es un reflejo del dueño, si este se encuentra limpio y en buen estado hablará maravillas del propietario.

/octubre 15, 2020

Cuidar los asientos de piel de los vehículos requiere pocos minutos por una vida de reluciente cuero en buen estado.

Sin duda, el interior del vehículo es un reflejo del dueño, si este se encuentra limpio y en buen estado hablará maravillas del propietario. Cuidar los asientos de piel no basta con solo aspirarlos o sacudirlos como los de tela, requieren un poquito más de esfuerzo.

Por eso aquí van unos sencillos pasos para dedicar unos minutos a los asientos de piel del vehículo y mantenerlos en buen estado por mucho tiempo; de paso, no baja el valor de reventa por rasgaduras o cuero roto por sequedad.

  • Mantén la piel libre de polvo, ya sea con una aspiradora o un trapito seco; esto se recomienda hacerlo por lo menos una vez a la semana.
  • Aplica una espuma limpiadora con una microfibra después de retirar el polvo; esto terminará de retirar cualquier tipo de suciedad que pueda penetrar el cuero y dañarlo.
  • Después pon una loción para piel con una esponja, esto ayuda a que la piel se mantenga hidratada a pesar del paso del tiempo.
  • Evita estacionar el auto en un lugar donde le de mucho el Sol; sabemos que este es dañino hasta para nosotros mismos. Pues al auto le daña la pintura y los asientos de piel, hace que se resequen y se cuarteen. Evita los rayos UV a toda costa, siempre busca una sombra.

Recomiendo que por lo menos una vez al mes, productos de limpieza de la piel que puedes encontrar en tiendas donde venden productos para el auto o hasta en el supermercado. Recuerda que la piel debe estar hidratada, y no le pongas crema de cuerpo para personas ya que obviamente no se trata del mismo tipo de piel y puede dañar los asientos a la larga; lo escribo porque existen personas que hidratan la piel de los asientos del auto con la misma crema que usan para su cuerpo, suena irreal pero ha pasado.

Otra recomendación es comprar toallitas húmedas especiales de limpieza para piel y utilizarlas en caso de emergencia si es que se derrama algo y aún no llega el día para el ritual del cuidado de los asientos de piel. Las puedes conseguir en los supermercados o tiendas de auto servicio.

Te puede interesar: El uso secreto del líquido limpia parabrisas

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas