, , ,

Podrías quedar atrapado con las bolsas de aire de tu auto si haces esto

También tus brazos podrían lastimarte

/enero 4, 2021

Las bolsas de aire son uno de los elementos más esenciales e importantes en la seguridad dentro del auto. Sin embargo, para que funcionen correctamente y eviten lesiones, las condiciones deben ser las propicias.

Seguramente has escuchado que debes evitar tener objetos sueltos dentro del auto porque estos podrían ser lanzados como proyectiles en caso de colisión. Pero ¿has hecho algo al respecto?

De la misma manera, cualquier automovilista capacitado sabe que debe sujetar el volante con ambas manos en la altura correcta. Esto no sólo le permitirá reaccionar en caso de imprevisto, sino también a que las bolsas de aire cumplan su función.

Qué pasa si no agarras el volante con ambas manos

Para empezar, el agarrar el volante con las dos manos (preferentemente a las 9-3) te da mucho más equilibrio. En caso de necesitar reaccionar, esta posición facilitará el giro y la maniobra total.

Anteriormente, se recomendaba la posición a las 10-2, la cual es ligeramente más arriba. Con información de Smart Motorist, el problema con esto es que las bolsas de aire explotan a más de 160 km/h en una colisión para proteger la cabeza y el pecho del conductor.

Por ello, si los brazos no están a los lados sujetados correctamente al volante, estos pueden ser lanzados a la cara al momento del despliegue de la bolsa.

¿Cuál es la postura de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras en Estados Unidos? Si bien no se compromete alegando que podría causar fracturas o heridas en los brazos, destaca que, si el volante está bien sostenido, es menos probable que los brazos queden atrapados entre la bolsa de aire y el cuerpo.

A pesar de ello, las escuelas de manejo siguen aconsejando distintas posiciones. Incluso, tal como destaca la publicación, en un curso en California recomiendan la posición 7-5. ¿El motivo? Es preferible que los brazos queden abajo o a hacia afuera, a que queden hacia arriba.

Lo que no podemos negar, es que el tráfico está causando muchos vicios al sostener el volante. Por ello, es indispensable practicar la posición correcta y desaprender los hábitos que resultan perjudiciales.

Ahora ya lo sabes, si eres de los que se rehúsa a agarrar el volante correctamente porque va a hablando por teléfono, tienes un codo en la ventana o quieres verte interesante conduciendo con una sola mano, quizá esto te hará entrar en razón: en caso de accidente, tus brazos podrían lastimarte o quedar atrapados.

¿Qué opinas?

Continúa con:

Estas son las consecuencias y riesgos de manejar despacio

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas