Los 14 autos más famosos del cine y la televisión

Los 14 autos más famosos del cine y la televisión

Históricamente en la pantalla grande y chica, los autos forman parte de las tramas más intensas y divertidas, por eso en esta ocasión hemos decidido hacer un recuento de los que han marcado la historia de estos medios. Con certeza faltarán muchos en este listado pero sin duda los que están contemplados  han alcanzado la fama e incluso han hecho famosos a algunos modelos,  ¿cuántos más agregarías?, ¿cuáles son tus favoritos? Arrancamos…

Back to the Future

back-to-the-future-deloreanDe Lorean DMC-12 de 1981, un auto que puso a soñar con el futuro de los automóviles a toda la década de los 80. Se trata  del vehículo volador con la particularidad de poder viajar en el tiempo. El De Lorean consiguió toda su fama con esta trilogía de películas aunque no le salvó de la quiebra, convirtiéndose en un modelo de culto.

Herbie

Volkswagen_Beetle_Herbie_01El Volkswagen Beetle Type1 de 1963. Esta cinta que en México se conoció como Cupido Motorizado fue un escalón más para que el Vocho fuera más querido y cimentara su historia misma que sigue en el presente con entusiastas de los autos clásicos que siguen vistiendo a su Beetle de aquel auto de película. Además claro fue de las primeras cintas que mostraba a un auto con “vida propia”.

The Dukes of Hazzard

GeneralLee_01_2000 Dodge Charger 1969. Seguramente muchas personas recordarán esta serie de televisión donde en cada capítulo podíamos ver las aventuras de los Duke contra el comisario y su ayudante poco brillante (como la vida misma) y claro el grito de “yijaaa” mientras el pesado muscle car saltaba por el campo.

James Bond 007

aston-martin_db5_1964_007Aston Martin DB5 1963, el agente secreto de la corona inglesa casi siempre ha usado la marca Aston Martin, la mayor parte de las veces convenientemente preparados por “Q”, quien mantiene la elegancia del modelo pero con un arsenal completo en casi todos los ángulos del coche, además de un equipo de supervivencia y reanimación cardiaca para el agente.

Ghostbusters

ecto1_ghostbustersCadillac Miller-Meteor 1959. ¿Quién no recuerda al famoso Ecto-1?, aquella carcacha que Ray y Egon rescataron para adecuarla a sus necesidades de caza fantasmas con una unidad de almacenamiento de espíritus y esa sirena tan particular que usaban para llegar rápidamente a las emergencias fantasmales; este es uno de los más queridos y de mayores recuerdos hasta hoy.

Batmobile

Batmobile-TourHablar de este vehículo de súper héroe es comentar muchos años de visiones de los diferentes escritores que van desde las historietas hasta las películas, la particularidad de todos es que es un acorazado armado hasta los dientes, con un estilo que es cualquier cosa menos discreto algo contrastante con la “sutileza” del caballero de la noche, ¿cuál es  tu favorito?

Christine

christine-1983-03-gPlymouth Fury 1958. Si Herbie era un auto viviente bonachón Cristine era el polo opuesto, un espíritu vengativo y lleno de maldad que manipulaba a su dueño en turno para convertirlo en mala persona, pero tal vez lo mejor de esta película es que hizo especial a esta versión del Playmouth, en aquellos tiempos también existió otra versión de auto malvado llamada The Car que inspiró a su vez al capítulo de la caricatura Futurama Bender´s WereCar.

Speed Racer

mach5_speedracer Racer Motors Mach 5. Para muchos el Mach5 fue un ídolo de la infancia, que causaba que cada que se subían a un auto buscaran los botones para que el auto saltara, se pusiera de lado e infinidad de cosas que pasaban en la serie al competir con el piloto X.

Mad Max

1973 Ford Falcon XB Mad Max Interceptor(1) Ford Falcon XB GT Coupe 1973. Las películas apocalípticas de Mad Max dejaron muchos recuerdos a toda una generación y uno de ellos fue el guerrero del camino. Este Falcon demostró que no se necesita mucha inversión pero sí mucha imaginación para modificar un vehículo, el cual además podía mandar al otro mundo a muchos punks y anarquistas en la carretera.

Dumb y Dumber

dumb-and-dumber-wagon-jpg Ford Econoline 1984. Un vehículo que sin duda no pasaría desapercibido y para los que vieron la película nos hace recordar la escena de cuando los detiene el policía en moto y se toma una botella de cerveza, aunque el contenido no es precisamente producto de la cebada.

KITT

pontiac_kitt Pontiac Trans Am, otra serie que marcó una generación, llamada en México el Auto Increíble mismo que tenía una inteligencia artificial muy alta y rivalizaba en el guión con la estrella/piloto, recordamos algunas partes como cuando es destruido o se convertía en un auto casi DTM actual con una serie de alerones que le daban mayor velocidad para alcanzar a los malos.

The Green Hornet

Green-Hornet-CarSerie contemporánea a la de Batman con Adm West, sí, aquel Batman que bailaba y era psicodélico; este auto también conocido como Betsabé, era un catálogo de armas rodante. Tal vez no fue muy exitosa pero sin duda todos recordamos el tema de la serie y claro el “chofer” de lujo que tenía, nada menos que a Bruce Lee.

The Munsters Family

munsterkoachcarcrazy Todos los monstruos reunidos en una sola casa con una “hija rubia muy fea” que era la vergüenza de la familia, pero así la querían, dicha familia no podía tener nada normal por lo que su auto era una extraña combinación de auto antiguo con dragsters, tal vez influenciado en el que salía en a la caricatura de Los Autos Locos.

La Pantera Rosa

pinkpanther-carShow Car del 69´, raro muy raro pero existe y funciona aunque no está homologado para salir a la calle, el auto de la Pantera Rosa cuenta con un motor V8 de siete litros y fue creado por Jay Ohrberg, nombre que tal vez no te suene pero fue el creador de KITT, General Lee, De Lorean y hasta el Ford Torino de Starsky y Hutch.

¿Cuál es tu favorito?

 

 

 

admin

Director de Desarrollo en Básico.mx
Mi vida es como la vida de un viajero, la memoria de los viajes y la invención poética se mezclan de forma indisoluble con los recuerdos de los buenos sabores

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?