, , , ,

¿Se le puede integrar a un auto viejo una pantalla táctil con conectividad?

¿A poco no? Eres feliz con tu auto, pero te gustaría tener conectividad, pantalla táctil y, por qué no, audio de mayor calidad

/enero 26, 2021

Si amas tu auto con locura, pero quisieras estar más conectado, tener pantalla táctil y un mejor sistema de sonido, te encantará saber que ahora puedes tenerlo todo. ¡Así es! Como parte del CES 2021, Pioneer ha presentado dos nuevos productos que te permitirán tener lo último en tecnología sin importar la antigüedad de tu auto. Incluso, es muy funcional para autos modernos cuyos tableros son limitados.

Esto es posible gracias a que Pioneer es fabricante y proveedor para la mayoría de los fabricantes de OEM (Original Equipment Manufacturer). Pero, también, se dedica a desarrollar productos y soluciones posventa que puedan usarse en los autos que ya están en la carretera. Por ejemplo, la edad promedio de los autos en Estados Unidos es de once años y medio. A su vez, hay más de 235 millones de autos registrados en las carreteras en dicho país. Por lo mismo, muchos autos y camiones no tienen la última tecnología. ¿La solución? Tecnología modular.

Nueva interfaz

La compañía ahora ofrece una solución que brinda conectividad con el teléfono inteligente, con la nube y mejora el audio. Esto permite que, en lugar de vender el auto, puedas actualizarlo en tecnología. Así, podrás instalar una pantalla con conectividad en autos con mayor antigüedad y características especiales. Se trata del producto DMH-WC5700NEX.

Se trata de un receptor de medios digitales que separa físicamente la pantalla táctil de LCD del chasis externo, lo que ofrece mayores opciones de instalación. Por ejemplo, puede instalarse en un Chevrolet Camaro, el cual cuenta con muy poco espacio para integrar el módulo detrás de la pantalla LCD, o incluso un radio convencional. Así el propietario puede tener Amazon Alexa en Apple CarPLay, Android Auto, Bluetooth, el pronóstico del tiempo y, lo mejor de todo, es que la pantalla es táctil.

En el CES 2021, dio una muestra de cómo funciona Alexa en esta nueva interfaz. Ordenó que se pusiera una canción nueva, que encendiera las luces de la casa (que depende también de tecnología Smart Home), añadir productos a la lista de compras, etc. También se puede usar Siri con Apple CarPlay, así como AndroidAuto y, lo mejor de todo, es que no hay necesidad de conectar el teléfono, sino que se conecta por conexión Wifi y Bluetooth. En AndroidAuto puedes usar múltiples apps de navegación y poner por defecto el servicio de mapas y navegación que deseas. También es compatible con HD Radio Artist para mostrar títulos, portadas de álbumes e información de estaciones.

La experiencia de audio está garantizada. La marca cuenta con más de ochenta años en el desarrollo de productos de audio de alta fidelidad. Por ello, el DMH-WC5700NEX tiene certificación de audio de alta calidad y cuenta con componentes discretos de grado de audio. En palabras de Ted Cardenas, vicepresidente de marketing de Pioneer Electronics (USA) Inc:

“Con el DMH-WC5700NEX, Pioneer proporciona una solución de actualización automotriz para muchos vehículos diferentes que por lo general han sido extremadamente restrictivos o incluso imposibles con respecto a la instalación de un receptor en el tablero del mercado de accesorios, incluidos varios vehículos Chevrolet de último modelo populares como el Silverado y Camaro. Con esta solución, los propietarios de estos vehículos ahora tienen la opción de agregar Amazon Alexa, Android Auto, Apple CarPlay y más para mejorar y actualizar su experiencia de manejo.»

Además de mejorar la experiencia, esta tecnología evita distracciones y el contacto físico con el auto. Lo mejor es que tiene múltiples capacidades de instalación y es parte de la nueva línea de la marca este 2021. ¿Cuándo estará disponible? En verano de este año.

Subwoofer compacto

¿Un subwoofer muy muy compacto? Así es el TS-WX010A. Como parte de su cartera posventa, es un nuevo tipo de altavoz o subwoofer para mejorar la experiencia auditiva, pero con la mirada puesta en el futuro y en las tendencias de la industria. Específicamente, está diseñado y optimizado para su instalación en vehículos eléctricos e híbridos.

¿La razón? Está diseñado para ser muy pequeño en tamaño, pero ofrece graves de gran alcance para alta calidad en el sonido, ¡con un consumo de energía muy bajo! Esto es ideal para los autos electrificados que cuentan con el espacio ideal, pero priorizan el uso de la energía. Al ser universal, puede ser utilizado en cualquier modelo, incluyendo gasolina o diésel.

Tiene 9 pulgadas de ancho, 4 y 5 pulgadas de profundidad, y dos y ¾ pulgadas de alto. Es muy compacto. Incluso, es 48% más compacto que el siguiente subwoofer de Pioneer con mayor potencia. El woofer tiene forma rectangular de 6-5/8 pulgadas de ancho por 3-1/8 pulgadas de profundidad. Tiene un diafragma de aluminio para baja masa, pero alta resistencia de uretano envolvente y un potente circuito magnético.

Es alimentado por un amplificador de clase D para alta eficiencia y bajo consumo de corriente, con una salida máxima de 160 vatios y una salida nominal de 50 vatios. Además de estar disponibles en Estados unidos, durante el primer trimestre del año se encontrarán en otras regiones del mundo.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

10 tecnologías que debes buscar al comprar un auto nuevo, según KBB

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas