Dos motores de Grupo Chrysler están entre los 10 Mejores Motores del 2014 por WardsAuto.com

Dos motores de Grupo Chrysler están entre los 10 Mejores Motores del 2014 por WardsAuto.com

motoreschryslerrs1Cada uno destaca en la prestigiada lista. Por una parte el sofisticado motor eléctrico del 500e es el único representante con esta tecnología, mientras que el refinado EcoDiesel V-6 es el primer y único motor con diésel limpio en un camión de tamaño completo.

“Estamos muy satisfechos con las selecciones de Grupo Chrysler porque han demostrado la profundidad del talento de nuestra ingeniería y vuelcan la atención a la amplia gama de productos que tenemos en Grupo Chrysler”, dijo Bob Lee, Vicepresidente y Director de Motores e Ingeniería de Propulsión Electrificada.

Los ingenieros del grupo Chrysler adaptaron el EcoDiesel para el mercado NAFTA después de su debut en Europa. Mientras tanto, el sistema que impulsa al Fiat 500e en el segmento A hatchback fue diseñado desde el principio en la sede de Grupo Chrysler, el hogar de desarrollo de los propulsores electrificados de esta marca y su socio con sede en Italia, Fiat S.p.A.

EcoDiesel 3.0 lt V-6

El totalmente nuevo motor 3.0lt V-6 EcoDiesel genera 240 caballos de fuerza a 3,600 rpm y 420 lb.-pie de torque a 2,000 rpm. También se encuentra disponible en el Jeep Grand Cherokee 2014. Los jueces de WardsAuto probaron el motor en la Ram 1500, 2014, primer y único camión de trabajo ligero en el mercado NAFTA impulsado por tecnología de diesel limpio.

El EcoDiesel V-6 contribuyó al triunfo de la Ram 1500 2014 en la última competencia de Motor Trend, Camión del Año. Su economía de combustible aún no es definitiva pero será la mejor en su clase, una distinción que correspondía al Pentastar que impulsaba a las Ram 1500, 2013 la cual alcanza en manejo de carretera 25 mpg.
Sistema de Manejo de Motor Eléctrico

motoreschryslerrs2El motor eléctrico del Fiat 500e produce 111 caballos de fuerza, 147 lb.-pie de torque y el mejor rango de operación en su clase de 87 millas con una sola carga la cual tarda menos de cuatro horas utilizando una fuente de energía de nivel 2 (240 voltios)

Si el 500e puede ir lo suficientemente rápido para obtener una multa por exceso de velocidad (lo hizo) entonces debe ser tomado en serio por los jueces de los 10 Mejores Motores de Ward´s (lo fue) dijo Tom Murphy, editor ejecutivo de la revista WardsAuto World. “Estos 83-kW (111 caballos de fuerza) del motor eléctrico hace que el 500e llegue a las 80 mph de manera fácil. Como dijo uno de nuestros editores, va como el infierno”

Los ingenieros de los vehículos eléctricos de Grupo Chrysler enfocaron sus esfuerzos en hacer que la tecnología avanzada pareciera familiar. Como consecuencia el Fiat 500e, fue recientemente nombrado el Mejor Vehículo Eléctrico por la revista Road and Track, cuenta con una característica “particular” que ofrece, aceleración inmediata cuando se suelta el pedal del freno, como sucede con un motor de combustión interna en marcha lenta.

Trenes motrices de Grupo Chrysler

Los honores obtenidos por el motor del 500e y del nuevo EcoDiesel V-6 producido bajo el legado del Pentastar de Grupo Chrysler, nombrado como uno de los 10 Mejores Motores en los últimos tres años consecutivos.

El icónico HEMI 5.7lt. V-8, fue cinco veces galardonado de 2003-2007.
Desde 2009 cuando se formó Grupo Chrysler, la inversión de la Compañía en trenes motrices ha totalizado $5.5 MMD, 485 de su inversión. Desde el año modelo 2012 a la fecha, Grupo Chrysler ha introducido 13 motores, además del eléctrico del Fiat 500e.

Sobre 

¿Qué opinas?