#MartesDeMachine – El A, B, C de la mecánica toma 9

#MartesDeMachine – El A, B, C de la mecánica toma 9

Bien amigos #Machines ya pasó el lunes, todo está bien y está lleno de adrenalina para compartirla con ustedes, y es que continuaremos quitándonos las orejas de burro en cuanto a conocimientos mecánicos. Más vale saber de qué está hablando quien está metiéndole mano a nuestro coche, o por qué no, hacerlo nosotros mismos…

toyota-prius_Híbrido: seguramente lo han escuchado varias veces y con mayor frecuencia en los últimos años, se dice que será la tendencia para el futuro, pero es una realidad que rueda en el presente. Vehículos que funcionan gracias a dos diferentes tipos de propulsores, puede ser eléctrico y a gasolina, a diésel y a gasolina.

 

 

 

 

fiat_walrusImpactos: esperemos que a ninguno de ustedes les suceda este tipo de accidentes, pero debe saber que existen diferentes clasificaciones para los choques, de entre las cuales destacan: “frontal” (cabeza, cuello, tórax, fémur y tibia); “lateral” (tórax, pelvis y abdomen) y “trasera” (cuello, cabeza, vértebras, fémur y tibia).

 

 

 

 

conozcasuneumaticoÍndice de carga: es realmente la capacidad de carga de cada neumático, mismo que se determina por la construcción del mismo y se indica en número de kilos, el cual debe declarar el fabricante, no será la misma cantidad de kilos si hablamos de una llanta para un automóvil sedán, a la de una camioneta pick-up, por ejemplo.

 

 

Ingersoll-Rand_Class_AA-2_air_compressor_cross_section_1910Intercooler: es un tipo de radiador que enfría el aire de admisión en los motores sobrealimentados, esto ocurre debido a que al pasar por el compresor, el aire se calienta y pierde densidad, por lo que hay que enfriarlo nuevamente para mejorar el rendimiento. Existen dos tipos de intercoolers: de aire como refrigerante y aquellos que utilicen el circuito de refrigeración.

Inyección constante: es un tipo de inyección que mantiene los inyectores abiertos durante todo el ciclo del motor, hablamos de una inyección directa de combustible que regula su cantidad gracias a una bomba medidora.

0_0_20110118100030260Inyección Diésel: basa la afluencia de combustible filtrado a una bomba de inyección que a su vez suministra combustible a los inyectores, existen dos tipos: directa e indirecta.

Inyección electrónica: la gestión de la apertura de los inyectores se ayuda de sistemas inteligentes de electrónica: la cantidad de combustible que se inyecta, va en función de la masa de aire que aspira el motor, que es cualificada por medio de un sensor.

Inyección Gasolina: Sistema de alimentación que prescinde del carburador para hacer llegar la mezcla a los cilindros y que cuenta con inyectores de combustible para dicha tarea. Los sistemas de inyección pueden ser mecánicos o electrónicos, en la actualidad electrónicos.

Inyección Gasolina: Sistema de alimentación que prescinde del carburador para hacer llegar la mezcla a los cilindros y que cuenta con inyectores de combustible para dicha tarea. Los sistemas de inyección pueden ser mecánicos o electrónicos, en la actualidad electrónicos.

Inyección indirecta: Tipo de sistema de inyección gasolina que inyecta una cantidad de combustible, mediante un inyector en la tubería de aspiración de cada cilindro anterior a la válvula de admisión.

Inyector: es un componente de inyección encargado de la inyección de combustible al interior del cilindro o al conducto de admisión del mismo, en el caso del diésel hablamos de una cámara de precombustión.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?