Volkswagen lista para instalar 36 mil cargadores eléctricos en Europa

Volkswagen lista para instalar 36 mil cargadores eléctricos en Europa

La firma alemana Volkswagen apunta a un rápido avance para la movilidad electrónica y está redoblando sus esfuerzos en el campo de la infraestructura de carga. En toda Europa, el Grupo instalará un total de 36,000 puntos de carga para 2025; 11,000 de estos serán desarrollados por la marca Volkswagen. Se instalarán en las plantas de Volkswagen y en aproximadamente 3.000 concesionarios Volkswagen en todas las grandes ciudades y pueblos. Con su compañía del Grupo para la infraestructura de carga Elli (Electric Life) y su servicio de carga “We Charge”, Volkswagen también se está moviendo hacia áreas comerciales más lucrativas relacionadas con la carga. En total, el Grupo está invirtiendo alrededor de € 250 millones en sus ubicaciones europeas. Al mismo tiempo, el Grupo pide que otras medidas surtan efecto rápidamente para más estaciones de carga en Alemania.

Las estimaciones de Volkswagen indican que el 70 por ciento de todas las operaciones de cobro se realizarán en el hogar o en el trabajo en el futuro. La empresa de Volkswagen, Elli, ofrecerá soluciones completas de carga para que las empresas y los consumidores cumplan estos requisitos a partir de 2020. Estos van desde cajas de pared asequibles que incluyen la instalación hasta la energía ecológica apropiada. En las plantas de Volkswagen en toda Alemania, la marca instalará unos 4.000 puntos de carga para los empleados; muchos de estos serán accesibles al público.

Las estaciones de carga públicas se utilizarán durante aproximadamente un cuarto de todas las operaciones de carga. Con el servicio “We Charge” de Volkswagen, los clientes tendrán acceso a más de 100,000 puntos de carga en toda Europa en el futuro; a medio plazo, la cifra aumentará a 150,000 puntos de carga. Se planean asociaciones con cadenas minoristas, lo que les permite a los clientes cargar sus autos de manera conveniente mientras están comprando. Se ha comenzado con Tesco en el Reino Unido y otras cadenas lo seguirán.

También te puede interesar   La apuesta versátil de Chevrolet: Sonic 2017 precios y versiones

Además, Volkswagen está llevando infraestructura de carga rápida a áreas urbanas. Las primeras 28 estaciones de carga rápida que no se encuentran en la red de autopistas se pondrán en servicio en Wolfsburg a fines de junio. Son parte del regalo de Volkswagen AG a la ciudad de Wolfsburg en su 80 aniversario.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".